Benedicto XVI, el Papa que quiso evangelizar en Internet

ElPapa Benedicto, a sus 86 años es sin lugar a dudas elPapa más tecnológico de la historia; ya que posee un ordenador, celular, Ipod y desde el 12 de diciembre del año pasado tiene su propia cuenta deTwitter, el motivo: para acercase a los jóvenes y poderllevar el evangelio a las redes sociales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Papa Benedicto XVI renuncia a su puesto.
Papa Benedicto XVI renuncia a su puesto.

El Papa Benedicto, a sus 86 años  es sin lugar a dudas el  Papa más tecnológico de la historia; ya que posee un ordenador, celular, Ipod y desde el 12 de diciembre del año pasado tiene su propia cuenta de Twitter, el motivo: para acercase a los jóvenes y poder llevar el evangelio a las redes sociales.

Sin embargo, durante los casi más de dos meses y medio de creada la cuenta el Pontífice sólo ha publicado 33 tuits. Pero eso no importó a los más de 652,624 seguidores que esperan pacientes a que mande un nuevo mensaje.

Su primer tuit pontificio se publicó a las 11.28 horas, tras la habitual misa de los miércoles y después de rezar el Padrenuestro en latín. El texto apareció en ocho idiomas (inglés, español, italiano, portugués, francés, alemán, polaco y árabe) y emitió desde su propia cuenta en la red social (@pontifex) la cual alcanzó en pocas horas un éxito notable.

El Papa, teólogo y autor de numerosos libros, reconoció que el mundo de las nuevas tecnologías no va con él, aunque el propio Ratzinger impulsó la creación de su cuenta en Twitter tras escuchar a sus asesores.

Su último tuit fue enviado el 10 de febrero: "Benedicto XVI ‏@Pontifex_es Confiemos siempre en el poder de la misericordia de Dios. Todos somos pecadores, pero su gracia transforma y renueva nuestra vida".

Como se sabe, el Sumo Pontífice anunció su renuncia al papado para el 28 de febrero, ya que siente que le falta el vigor para seguir en el cargo

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...