Indulto a Alberto Fujimori: Junta médica realizó visita a expresidente

La Junta Médica Penitenciaria solicitada por la Comisión de Gracias Presidenciales, para el indulto humanitario a favor del expresidente,Alberto Fujimori, visitó al exmandatario que purga condena por corrupción y violaciones a los derechos humanos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Continúa el trámite de la Comisión de Gracias Presidenciales.
Continúa el trámite de la Comisión de Gracias Presidenciales.

La Junta Médica Penitenciaria solicitada por la Comisión de Gracias Presidenciales, para el indulto humanitario a favor del expresidente, Alberto Fujimori, visitó al exmandatario que purga condena por  corrupción y violaciones a los derechos humanos.En un comunicado, la Comisión de Gracias Presidenciales indicó que en esta Junta Médica el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) autorizó la presencia de dos médicos tratantes de Fujimori; ellos solo participaron para absolver las eventuales interrogantes de los médicos del mencionado grupo.

El INPE señaló que el acta de la Junta Médica Penitenciaria, será recibida por la Comisión, junto con los otros documentos solicitados de acuerdo a la norma vigente y serán evaluados en el momento correspondiente dentro del trámite regular de solicitud.

“Finalmente, enfatizando la naturaleza estrictamente técnica de la labor que realiza, la Comisión de Gracias Presidenciales reitera su invocación de respetar la reserva del trámite correspondiente a las solicitudes de gracias presidenciales; en particular, de aquellas que revisten carácter humanitario”, se leyó en el comunicado.

La Comisión de Gracias Presidenciales reiteró su intención de respetar la reserva del trámite correspondiente a las solicitudes de gracias presidenciales; sobre todo de aquellos de carácter humanitario. (con información de Andina)

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...