Se hunde puente de la avenida Universitaria

¡Emergencia! Uno de los principales accesos que une el Cercado de Lima con los demás distritos de Lima Norte,colapsó esta madrugada luego que los pilares del puente Universitaria se quebraranante la fuerza del caudal del río Rímac.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

¡Emergencia! Uno de los principales accesos que une el Cercado de Lima con los demás distritos de Lima Norte, colapsó esta madrugada luego que los pilares del puente Universitaria se quebraran ante la fuerza del caudal del río Rímac.

 Así como indicaron vecinos de la zona, que durante la noche se sintió cómo la violencia del caudal iba incrementando con el pasar de las horas y alrededor de las 5 de la mañana se dio la alerta que una parte del puente, sobre todo la vía que se dirige a Lima Norte, se desprendió resultado de la rajadura.

Por otro lado, tras el hundimiento de los bordes y la rajadura de las bases del puente Universitaria en el distrito de San Martín de Porres, el jefe de la Policía de Tránsito en la zona norte, César Bernau, aseguró que la vía ha sido cerrada al tránsito vehicular y peatonal desde las dos de la mañana.

“Se ha adoptado esta medida de seguridad, así como la distribución de efectivos de la Policía de Tránsito en diferentes puntos de la zona para evitar mayores altercados”, indicó el mayor Bernau.

A su vez, el jefe policial comunicó las rutas alternas por donde pueden transitar los vehículos tanto de norte a sur como de sur a norte.

“Todos los vehículos que se trasladen por la avenida Perú y avenida Universitaria que se dirigen al sur pueden tomar el puente Santa María y Nicolás dueñas, y los que se dirijan al norte pueden tomar las avenidas Morales Duarez hacia la avenida Faucett o al puente Nicolás Dueñas”, añadió.

Por otro lado, la municipalidad de Lima y San Martín de Porres debieron preocuparse  más por el cuidado del puente de la Av. Universitaria que hoy en horas de la mañana se hundió y desprendió en horas. Ya que por la falta de cuidado y mantenimiento del puente de la avenida Universitaria provocó que la estructura colapsara.

El subgerente de Defensa Civil de la municipalidad de Lima señaló que los responsables del mantenimiento de la vía son la Municipalidad de Lima y San Martín de Porres. Y por la antigüedad de la infraestructura más la crecida río Rímac terminó hundiéndose.

Asimismo, el puente estará cerrado por varios meses hasta que cambien las estructuras metálicas y de concreta.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...