Mueren 14 personas tras choque de dos combis en Puno
Puno. Cuando Vilma Cruz llegó a Juliaca para recoger a su hijo Carlos M.C.C. (7), el corazón le latió fuerte al no hallarlo. Regresó a esta ciudad y en el camino se topó con un grave accidente, donde encontró el cuerpo de su pequeño.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Chofer de Hermes salió en libertad: Fiscalía expone primeras conclusiones del caso Gamarra
- Senamhi alerta de intensas lluvias de peligrosa intensidad que azotarán a 12 regiones del Perú desde HOY
Un total de 25 pasajeros resultaron heridos y fueron llevados a clínicas y hospitales de la zona. Exceso de velocidad habría ocasionado violento impacto. Entre las víctimas mortales se encuentran un niño de siete años y una niña de cuatro.
Luis Idme / Feliciano Gutiérrez
Puno. Cuando Vilma Cruz llegó a Juliaca para recoger a su hijo Carlos M.C.C. (7), el corazón le latió fuerte al no hallarlo. Regresó a esta ciudad y en el camino se topó con un grave accidente, donde encontró el cuerpo de su pequeño.
“Su padre me lo quitó. Fui a verlo y ya no estaba en casa. Lo seguí en otro vehículo y lo encontré aquí muerto”, dijo la mujer entre lágrimas.
Salieron volando
La colisión que dejó 14 fallecidos y 25 heridos ocurrió a las 2 de la tarde en el kilómetro 28 de la vía Juliaca-Puno. La combi de placa de rodaje D3V-388, de la empresa Dorado Express, impactó violentamente con otra de matrícula Z3O-950, de la empresa de transportes Fátima.
El choque fue de tal magnitud que cuatro pasajeros salieron despedidos. Sus decesos fueron instantáneos, al igual que de los choferes y las personas que ocupaban los asientos delanteros de las unidades.
Personal de la Policía de Carreteras auxilió a los primeros heridos y los más graves fueron trasladados al hospital de Juliaca. Dos unidades particulares evacuaron también a los heridos hacia Puno.
Luego con la ayuda de agentes del serenazgo de Juliaca y de la compañía de bomberos fueron evacuados todos los lesionados al hospital Carlos Monge de Juliaca y la Clínica Americana.
Según varios testigos, el vehículo de la empresa Dorado Express apareció velozmente del lado de Juliaca y se dirigía repleto de pasajeros a Puno. Aparentemente, su conductor perdió el control de la máquina y se estrelló contra la otra unidad, dejando muerte y dolor.
Fue exceso de velocidad
Junto al fiscal de Puno, Richar Anco Soncco, llegaron al lugar agentes de la sección de investigacion de Accidentes de Tránsito de la Policía Nacional, quienes coincidieron en afirmar que el exceso de velocidad fue lo que ocasionó el hecho.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.









