Creciente del río Rímac amenaza viviendas en Ate

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
En Los Olivos y Puente Piedra, los habitantes temen también un desborde del río Chillón.
En Los Olivos y Puente Piedra, los habitantes temen también un desborde del río Chillón.

Zozobra y temor está causando, entre los pobladores de Ate-Vitarte, el desborde del río Rímac, que inundó una losa deportiva amenazando con llegar hasta sus viviendas.

Los vecinos de la asociación El Terrizal, cerca del kilómetro 16 y medio de la Carretera Central, están alertas por la crecida del “Río Hablador”, que ha ocasionado que el caudal llegue a apenas 15 metros de distancia de sus viviendas.

Según informaron los afectados, caudal está creciendo conforme pasan las horas, al punto de inundar una losa deportiva en la margen izquierda del río.“Está vulnerable la ribera. Dos o tres puntos están muy vulnerables, pueden colapsar”, dijo un lugareño.

Ante el temor de que un nuevo desborde pueda llegar hasta sus casas, los pobladores han organizado vigilias en la zona más cercana al Rímac para así poder alertar a las más de 70 familias de El Terrizal en caso de que ocurra una inundación.

Los pobladores también han solicitado el apoyo de Defensa Civil para reforzar los linderos del río y para preparar una probable evacuación si, como se teme, el  caudal aumenta más y sus vidas corren peligro.

120 % aumenta caudal

El caudal del Rímac creció en un 120 % en las últimas horas debido a las lluvias en las zonas altas de su cuenca (provincias de Huarochirí y Canta). Así las cosas, se mantiene la alerta debido a que este volumen de agua está afectando áreas agrícolas y viviendas sobre todo en la parte baja del río.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...