North Korea atacaría bases militares de EE. UU. y la Casa Blanca (video)

La televisión estatal de Corea del Norte anunció hoy, jueves, que el régimen comunista ha emitido alertas de ataque aéreo. Ha ordenado al ejército que tome medidas inmediatas en contra de sus enemigos habituales. Todo esto serían los preparativos de un simulacro como parte de las maniobras militares de ese país, pero algunas fuentes de señalan que de lo que se trata realmente es del inicio de un ataque nuclear masivo a países como Corea de Sur, Japón y Estados Unidos. El mundo tiembla.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Aviones y balística norcoreana a punto de detonar crisis mundial armamentista. Un video muestra cómo sería el ataque a la Casa Blanca.
Aviones y balística norcoreana a punto de detonar crisis mundial armamentista. Un video muestra cómo sería el ataque a la Casa Blanca.

La televisión estatal de Corea del Norte anunció hoy, jueves, que el régimen comunista ha emitido alertas de ataque aéreo. Ha ordenado al ejército que tome medidas inmediatas en contra de sus enemigos habituales. Todo esto serían los preparativos de un simulacro como parte de las maniobras militares de ese país, pero algunas fuentes de señalan que de lo que se trata realmente es del inicio de un ataque nuclear masivo a países como Corea de Sur, Japón y Estados Unidos. El mundo tiembla.

Los primeros objetivos balísticos serían varias bases aéreas militares de Estados Unidos, que ya estarían listas para responder ante cualquier táctica del país asiático, indicaron fuentes oficiales.

El otro blanco sería Japón. En un comunicado de la agencia norcoreana KCNA, el régimen comunista acusó a la tierra del Sol Naciente de “querer echar más leña al fuego en la grave situación que prevalece en la península coreana, donde una bala accidental puede provocar una desastrosa guerra nuclear”.

Los Estados Unidos se aconseja no olvidar que nuestras herramientas de precisión tienen destino dentro de su rango de la base de la Fuerza Aérea Anderson en Guam, donde el B-52 despega, así como el territorio japonés donde submarinos nucleares están desplegados y las bases navales en Okinawa”, anunció un mando militar de Norcorea, citado por KCNA.

Ayer, Corea del Sur dijo que sufrió un ataque informático en los servidores de las emisoras locales y los bancos. Expertos en informática de ese país consideran que el problema se originó a partir de una dirección IP en China, con intrusión proveniente de Corea del Norte.

El pasado 10 de marzo, Corea del Norte amenazó con que su Ejército está preparado para lanzar misiles nucleares capaces de alcanzar a EE. UU.  Este nuevo anuncio contrajo nuevas sanciones aprobadas por la ONU en represalia a la tercera prueba atómica que el país comunista realizó el pasado 12 de febrero y que habría originado alarma a Corea del Sur.

PROPAGANDA BÉLICA

Pyongyang publicó recientemente un videoclip de cuatro minutos de duración, en el que muestra a la Casa Blanca bajo ataque. El video fue colgado a YouTube el lunes por Uriminzokkiri, un sitio web de noticias de Corea del Norte.

El título se traduce como “Tormenta de fuego caerá en la sede de la guerra". El video informó comienza con las obras completas de artillería de tiro, aviones, misiles, desfiles militares, etcétera.

Pasado los tres minutos de la cinta, se observa una imagen de la Casa Blanca bajo punto de mira; a continuación se ve un estallido que termina acompañado musicalmente por una fanfarria militar norcoreana.

SIGUEN LAS TENSIONES

El Consejo de Derechos Humanos decidió crear una comisión para investigar las denuncias de violaciónes de derechos humanos en Corea del Norte. En los delitos se incluye el encarcelamiento de los presos políticos en campos de trabajo forzado y la tortura. (con información de EFE/Reuters/TIME.inc)

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...