Recluso embarazó a cuatro empleadas dentro de cárcel

Baltimore. La organización penitenciaria del estado de Maryland está implicada en un escándalo.Trece empleadas de seguridad, cuatro de las cuales tuvieron hijos con el líder de una pandilla, afrontan cargos por colaborar con este criminal encarcelado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Escándalo en la penitenciaría de Maryland. Reclusos enamoran a trabajadoras.
Escándalo en la penitenciaría de Maryland. Reclusos enamoran a trabajadoras.

Baltimore. La organización penitenciaria del estado de Maryland está implicada en un escándalo. 

Trece empleadas de seguridad, cuatro de las cuales tuvieron hijos con el líder de una pandilla, afrontan cargos por colaborar con este criminal encarcelado. 

Según la investigación de las autoridades federales, unas 13 empleadas de la cárcel colaboraban con los detenidos de la pandilla The Black Guerilla Family. Formaban parte de una trama de lavado de dinero, tráfico de drogas, medicamentos y teléfonos móviles.  

SE TATUARON POR REO 

Tavon White, líder de la pandilla The Black Guerilla Family (BGF), fue padre de cinco niños desde su encarcelamiento el 2009, en el centro de detenciones de Baltimore. Dos de las mujeres se tatuaron el nombre del jefe. 

Además de las 13 empleadas, en el caso figuran siete encarcelados, inluido el mismo White y cinco  “suministradores de afuera”.

LÍDER DE PANDILLA 

La BGF, encabezada por Tavon White apareció en los años 60 en California. Desde entonces su presencia se extendió por todo el país. En realidad, la pandilla controló la cárcel de Baltimore, donde apareció por primera vez en los años 90. 

El gran número de empleadas en el presidio agrava el problema, opina Lisa Gladden, senadora de Maryland.  

“Hay muchas guardias que se quedan encantadas con los criminales. Ellos les dicen cumplidos y ellas se enamoran”, expresó.

"GARBANZOS NEGROS"

Gary D. Maynard, director de la agencia penitenciaria de Maryland, cree que el problema no es que sean mujeres sino que entre las empleadas hay “garbanzos negros” que están dispuestas a violar la ley.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...