Jueves, Abril 24, 2014 - 14:00 24°C
Agréganos:
Facebook Twitter Google+

En Plaza San Pedro

Papa Francisco: Vaticano niega que haya hecho un exorcismo

Enviar a un amigo
Imprimir la noticia
Reducir el texto
Aumentar el texto

Un vocero del Vaticano rechazó las afirmaciones sobre un presunto exorcismo que habría practicado el papa Francisco a un hombre en la plaza de San Pedro después de la misa del pasado domingo, aunque no negó por completo que haya habido el encuentro.

"El Santo Padre no tenía intención de realizar ningún exorcismo", dijo el sacerdote Federico Lombardi en un comunicado. "En cambio, como sucede con frecuencia con los enfermos y el sufrimiento de las personas que se le acercan, él simplemente mostró su intención de orar por una persona que sufre que le fue presentada".

La especulación de que Francisco realizó un exorcismo comenzó a resonar en torno a internet cuando el video del encuentro de TV2000, una estación de televisión católica en Italia, fue publicada en línea.

En el video, Francisco sonríe y toma la mano de un hombre en silla de ruedas. Después que un sacerdote susurra en el oído del Papa, su actitud cambia y pone sus manos en la cabeza del hombre.

El video muestra al hombre en la silla de ruedas convulsionando antes que su cuerpo quede flácido y con la boca abierta. El Papa también pone sus manos sobre otras dos personas en sillas de ruedas, pero ninguno de ellos tiene la misma reacción.

El exorcismo es un acto de "sacar malos espíritus del cuerpo de una persona". El obispo Thomas J. Paprocki de Springfield, Illinois, experto en exorcismo que organizó una conferencia en 2010, dijo que lo que hizo Francisco el domingo "no es un exorcismo”.

"Es demasiado corto", dijo Paprocki. La mayoría de los exorcismos tienen entre 20 y 30 minutos para llevarse a cabo, y se recitan oraciones, lectura de las escrituras y el uso de objetos sacramentales como crucifijos y agua bendita.

Las directrices sobre exorcismos católicos, De Exorcismis et Supplicationibus quibusdam, o De exorcismos y ciertas súplicas, es un documento de 84 páginas que fue revisado por última vez en 1998. (Andina)