Ollanta Humala: No hay plata para dar sueldo mínimo a soldados

El presidenteOllanta Humaladescartó remunerar con el sueldo mínimo vital a los jóvenes que se inscriban alservicio militar, al asegurar que el gobierno no cuenta con los recursos para solventar tal beneficio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Cuestionó que juez haya cancelado sorteo para elegir a 12.500 jóvenes.
Cuestionó que juez haya cancelado sorteo para elegir a 12.500 jóvenes.

El presidente Ollanta Humala descartó remunerar con el sueldo mínimo vital a los jóvenes que se inscriban al servicio militar, al asegurar que el gobierno no cuenta con los recursos para solventar tal beneficio.

“Todo el mundo quisiera pagar un sueldo mínimo, pero no hay plata para ponerles un sueldo a todos los soldados del ejército. Esa es la razón de peso y de fondo. Por eso se paga una propina, que la elevabamos en un

70 %”, añadió el mandatario. 

Con esto rechazó la propuesta del ex ministro de Defensa Roberto Chiabra, así como de otros sectores de la sociedad, para remunerar el servicio acuartelado.

“Es una hipocresía”

Humala reiteró que el servicio militar actual también es discriminatorio. 

“¿De cuánto tendría que ser la multa para que todos los chicos no puedan evadir el servicio? Es una hipocresía decir que la multa es discriminatoria”, aseveró.

Igualmente, recordó su etapa como miembro del Ejército. “Yo lo he vivido como oficial en actividad, cuando ya había el servicio militar voluntario. En ese tiempo muchos confundían los cuarteles con un reformatorio”, aseveró.

Habló sobre Antauro

Humala también se mostró fastidiado al comentar la denuncia sobre supuestos privilegios a favor de su reo hermano Antauro en el penal Virgen de la Merced. “El presidente debe hablar de cosas objetivas, no sobre chismes”, enfatizó. También aclaró que Antauro está en el recinto no por orden de él, sino de la justicia.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...