NASA: El Sol tiene un agujero gigantesco

La agencia espacial estadounidense,NASA, acaba de descubrir un gran agujero en el Sol, en una zona que nunca ha sido vista a detalle por los más poderosos satélites.

La parte oscura indica la zona del agujero.

La agencia espacial estadounidense, NASA, acaba de descubrir un gran agujero en el Sol, en una zona que nunca ha sido vista a detalle por los más poderosos satélites.

El hallazgo fue hecho el pasado martes por el Observatorio de Dinámica Solar (SDO) de la Nasa, que tiene la labor de observar la estrella durante las 24 horas del día.

En una de sus actividades diarias, captó una imagen donde se puede observar un agujero coronal en el cuadrante superior izquierdo del Sol.

¿Qué es un agujero coronal? La NASA lo explica: “Un agujero coronal es una zona de la atmósfera del Sol, la corona, donde el campo magnético se abre y el material fluye rápidamente”.

El orificio mide unos 640.000 kilómetros de diámetro, y desde ahí se producen vientos que pueden llegar a los 800 kilómetros por segundo, según la misma NASA.

Vale recordar que los primeros agujeros solares fueron descubiertos en la década de los setenta por la estación espacial Skylab.

Según se sabe, los científicos esperan que se puedan ver más agujeros entre finales del 2013 e inicios del 2014.

En el 2010, un grupo de científicos advirtió que el Sol se encontraba en una fase de intensa actividad y que un agujero amenazaría con la existencia de la Tierra, debido a que los campos electromagnéticos podrían afectarnos. Hasta el momento, no hay más noticias sobre ello.