Servicio Militar Obligatorio regresa: Ministerio de Defensa apela fallo

ElMinisterio de Defensadecidió este viernes, en vísperas deFiestas Patrias, que apelará la decisión delPrimer Juzgado Constitucional de Limaque declaró infundado el recurso de oposición presentado contra la medida cautelar de laDefensoría del Pueblo, hecho que suspendió el sorteo para elServicio Militar Obligatorio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Servicio Militar Obligatorio regresa: Ministerio de Defensa apela fallo.
Servicio Militar Obligatorio regresa: Ministerio de Defensa apela fallo.

El Ministerio de Defensa decidió este viernes, en vísperas de Fiestas Patrias, que apelará la decisión del Primer Juzgado Constitucional de Lima que declaró infundado el recurso de oposición presentado contra la medida cautelar de la Defensoría del Pueblo, hecho que suspendió el sorteo para el Servicio Militar Obligatorio.“Atenta gravemente contra lo que consideramos el Sistema de Defensa y Seguridad Nacional. No obstante quiero informar que  de acuerdo a los procedimientos legales establecidos, vamos a imponer, en cuanto seamos notificados oficialmente, una apelación ante la Sala Superior”, señaló Gustavo Adrianzén, Procurador del ministerio en un comunicado de prensa.

 “El magistrado ha interpretado que la medida cautelar está dirigida a la inaplicación del artículo 50 (de la Ley del Servicio Militar), cosa que jamás ha sido mencionada por la Defensoría. Por otro lado, no ha considerado que está frente a una disposición de carácter aplicativa, en consecuencia no procede el amparo”, sostuvo el procurador.

Adrianzén sostuvo además que la procuraduría a su cargo “presentará una queja en contra del magistrado que dictó la sentencia por considerar que su resolución afecta  el orden legal vigente”.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...