Facebook y Mark Zuckerberg buscan conectar al mundo

La grandes compañías tecnológicas comoFacebook,Nokia, Opera, Ericsson y Qualcomm tomaron una loable iniciativa para que los 5. 000 millones de personas que no tienen accesoaInternetlo tengan al alcance de las manos, informó la agencia de noticias EFE.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Mark Zuckerberg junto a otros gigantes tecnologicos buscan conectar a todo el mundo.
Mark Zuckerberg junto a otros gigantes tecnologicos buscan conectar a todo el mundo.

La grandes compañías tecnológicas como Facebook, Nokia, Opera, Ericsson y Qualcomm tomaron una loable iniciativa para que los 5. 000 millones de personas que no tienen acceso a Internet lo tengan al alcance de las manos, informó la agencia de noticias EFE.

Según un comunicado enviado por  el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, el objetivo de Internet.org es hacer que la red más accesible para los dos tercios de la población mundial que aún no se encuentra conectada. Además, de brindarles las mismas oportunidades que sí tienen la tercera parte de la población que accede a la Internet.

Las empresas se centrarán en tres objetivos de acción: primero que el acceso a la red sea más barato, que disminuya la carga de tráfico en la internet, esto gracias a la creación de nuevas aplicaciones y herramientas para mejor el flujo de información, y que sobre todo que los negocios que están involucrados en esta evolución tenga éxito.

Para lograr esa meta, estos gigantes tecnológicos realizaron un acuerdo global, cuyo lema es “todos conectados. En cualquier lugar del mundo”, que tiene como mayor objetivo eliminar las enormes barreras que tienen los países en proceso de desarrollo, para que tengan acceso a lo que se llamaría la “economía del conocimiento”.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...