NASA capturará asteroides para estudiar el origen del Universo

Un grupo de científicos de laNASAestán seguros de ser capaces de capturar una asteroide para ponerlo a girar en la órbita del planeta Tierra.Ahora acaban de decir que cumplirán con ese objetivo en el 2025.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
NASA capturará asteroides para estudiar el origen del Universo.
NASA capturará asteroides para estudiar el origen del Universo.

Un grupo de científicos de la NASA están seguros de ser capaces de capturar una asteroide para ponerlo a girar en la órbita del planeta Tierra. Ahora acaban de decir que cumplirán con ese objetivo en el 2025.La misión de la agencia espacial de Estados Unidos inició el proyecto en el 2013. Su idea principal es enviar a dos astronautas para estudiar la roca espacial.

La NASA por ello está mostrando cómo se realizará todo el trabajo a través de una animación en video.

Uno de los aparatos que se usarán para “atrapar” al asteroide con potentes motores iónicos.

Para llegar al astro celeste, los astronautas viajarán en una nave denominada Orion que está siendo desarrollada. Esperan realizar caminatas espaciales para tomar muestras de dicha materia.

En tanto, la NASA anunció que el próximo mes reactivará la sonda WISE para continuar con la tarea de identificar objetos “potencialmente peligrosos” que se acercan a la Tierra. Dicho trabajo se tendrá que realizar durante tres años.

WISE ha tenido una intensa labor: detectó 21 cometas, más de 34.000 asteroides en el cinturón principal entre Marte y Júpiter, y 135 objetos que “rozaron” la Tierra. También realizó más de 2,7 millones de fotografías y registró más de 560 millones de objetos en el espacio exterior. (con información de Europa Press)

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...