Perú obtuvo el último lugar en matemáticas, ciencias y compresión de lectura

Hasta las patas. Según un reporte realizado por el programa PISA que evalúa a escolares, Perú en el año 2009 se ubicaba en elpuesto 63 en las asignaturas de matemática y comprensión de lectura y 64 en ciencias,estos datos fueron alarmantes, ya que el universo del estudio está compuesto de 65 países.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Perú quedó último en matemáticas, ciencias y compresión lectora según informe PISA.
Perú quedó último en matemáticas, ciencias y compresión lectora según informe PISA.

Hasta las patas. Según un reporte realizado por el programa PISA que evalúa a escolares, Perú en el año 2009 se ubicaba en el puesto 63 en las asignaturas de matemática y comprensión de lectura y 64 en ciencias, estos datos fueron alarmantes, ya que el universo del estudio está compuesto de 65 países.

Para el 2012 se realizó otro examen para saber sobre el rendimiento de los estudiantes, y hubo un ligero cambio, los resultados fueron peor.

De acuerdo a lo informado por El Comercio, la evaluación PISA 2012 indica que Perú está en el lugar 65 en las materias mencionadas. Los países que están sobre nuestro país en matemáticas son Uruguay ubicado en el puesto 55, Argentina en el 59 y Jordania que está en el 61.

Los resultados que obtuvieron los escolares peruanos en matemáticas es 386, en ciencias 373 y en comprensión lectora 384, en cambio los demás países sacaban un promedio en cada categoría fue de 494, 501 y 496.

Ante esto el ex viceministro de Educación, Idel Vexler, manifestó que PISA utiliza como base de su informe los niveles de aprendizaje de países de primer mundo, más no el plan curricular de cada país. De igual forma no justifica el bajo nivel en la educación.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...