Verano 2014:bloqueadores solares deben ser de acuerdo al tipo de piel

Debido a la alta radiación ultravioletaque se percibe en esta época del año, la Dra. Betty Sandoval, representante delCírculo Dermatológico del Perú CIDERM, recomienda el uso de protectores solares que se ajusten a nuestro tipo de piel.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Especialista recomienda que las personas usen bloqueadores de acuerdo a su tipo de piel.
Especialista recomienda que las personas usen bloqueadores de acuerdo a su tipo de piel.

Debido a la alta radiación ultravioleta que se percibe en esta época del año, la Dra. Betty Sandoval, representante del Círculo Dermatológico del Perú CIDERM, recomienda el uso de protectores solares que se ajusten a nuestro tipo de piel.

Indicó que éstos deben ser  FPS mayor de 30 y  deberán aplicarse entre 20 a 30 minutos antes de la exposición solar.

Además, su aplicación deberá hacerse cada 2 a 4 horas. Asimismo hizo de conocimiento que los protectores solares varían de acuerdo al tipo de piel, si es piel grasa indicamos en geles y lociones, si es piel seca en crema.

Otra importante recomendación que dio la especialista fue el evitar la exposición solar entre las 10:00 am. y las  4:00 pm,  y si ésta se da, no debe pasar de los 20 minutos. Aconseja también la utilización de sombreros de ala ancha, sombrillas en las playas y lentes oscuros con protección UV.

Finalmente la doctora señaló que la sobre exposición al sol, además de provocar el cáncer a la piel, ocasiona  el prematuro envejecimiento, alteración del sistema inmunológico, manchas, queratosis actínica, lesiones oculares entre otras.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...