Tres policías y un presunto delincuente fueron baleados

En medio de una infernal balacera, agentes policiales evitaron que un grupo de delincuentes consumara un atraco en un conocido night club del Callao.Tres efectivos y un presunto delincuente quedaron heridos de bala durante el enfrentamiento.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Efectivos interrogan en la Dirincri a cinco sospechosos detenidos.
Efectivos interrogan en la Dirincri a cinco sospechosos detenidos.

Hilmer Gasco

En medio de una infernal balacera, agentes policiales evitaron que un grupo de delincuentes consumara un atraco en un conocido night club del Callao.

Tres efectivos y un presunto delincuente quedaron heridos de bala durante el enfrentamiento.

Por acciones de inteligencia, agentes de la División de Robos de la Dirincri tomaron conocimiento que hampones iban a asaltar el local nocturno, ubicado en la Mz B, lote 13, Asociación de Vivienda Santa Rosa. Otra de las hipótesis es que el blanco era un empresario que se divertía en ese establecimiento.

Simulando ser clientes y trabajadores, los detectives tomaron posiciones estratégicas y coordinaron con sus colegas de la SUAT para realizar la intervención.

Ni bien los marcas ingresaron al local se desató el infernal tiroteo que, según testigos, se prolongó por varios minutos.

El superior Américo Yuberto Ramos Márquez (43), de la División de Robos, fue alcanzado por tres proyectiles en el pecho y tórax. Fue trasladado de urgencia al hospital Negreiros del Callao. A sus colegas de la SUAT, José Antonio Torrejón Julcarima, le impactó una bala en el muslo de la pierna derecha y a Dánger Sánchez Castillo, en el muslo de la pierna izquierda. 

Igualmente fue baleado en el dorso derecho el presunto ladrón Yerson Trigoso Maiselo. Tras el tiroteo se intervino a cinco sospechosos identificados como Jean Carlo Acosta Vásquez, Jonathan Berríos García, Derick Clemente Peña, Italo Abarca Zegarra y Rainer Buleje Escobar, quienes portaban armas de corto alcance. Ellos fueron trasladados a la Dirincri para las investigaciones.

EN  26 AÑOS ES LA PRIMERA VEZ QUE RESULTA HERIDO

El brigadier Américo Ramos Márquez, herido de gravedad en el operativo, tiene 26 años de servicio y según su hermano José Luis es la primera vez que resulta herido en cumplimiento de su deber.

“Tiene tres impactos de bala. Uno de los proyectiles le comprometió el colon y provocó un derrame interno. Felizmente los médicos lograron estabilizarlo y ya está fuera de peligro”, señaló  José Luis, quien acudió al nosocomio preocupado por su hermano.

Contó, además, que era el único integrante de la familia que se enroló en las filas de la Policía Nacional del Perú.

“Desde que era niño nos decía que quería ser policía y logró hacer realidad su sueño”, indicó.

Sobre Danger Sánchez Castillo se supo que tiene pocos años de servicio y actualmente está destacado en la SUAT.

EFECTIVO SE RECUPERA

Durante la tarde, y al evolucionar favorablemente su salud,  el policía Américo Ramos Márquez fue trasladado al Hospital Central de la PNP. Varios jefes policiales llegaron al hospital  Negreiros preocupados por su salud.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...