Crisis en Venezuela: Muertes suben a 10 y Nicolás Maduro está tranquilo

CARACAS. Después de tres semanas de violentas manifestaciones, el número de muertos continúa aumentado en Venezuela y llegó a diez, informaron medios locales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Una joven de 23 años es última víctima en Venezuela, donde protestan contra el gobierno de maduro.
Una joven de 23 años es última víctima en Venezuela, donde protestan contra el gobierno de maduro.

CARACAS. Después de tres semanas de violentas manifestaciones, el número de muertos continúa aumentado en Venezuela y llegó a diez, informaron medios locales. 

Una joven de 23 años falleció ayer por las heridas provocadas por un disparo que recibió hace tres días en Valencia, durante la represión policial. 

La muchacha pereció por una herida con perdigones en el rostro que le provocó “una lesión cerebral prácticamente total”, dijo al canal de noticias Globovisión, Deyanira León, médico tratante. 

La noche del viernes fuentes oficiales informaron que sumaban nueve los muertos en las protestas, cinco de ellos por herida de bala y los demás en otros incidentes ligados a las protestas. 

En tanto, el motociclista Santiago Henrique Pedroza murió degollado por un alambre colocado en las calles de Caracas.

MIDEN SUS FUERZAS 

Opositores y chavistas volvieron a medir sus fuerzas ayer en marchas a favor de la paz, un país convulsionado por las manifestaciones estudiantiles contra el gobierno de Nicolás Maduro. 

La marcha opositora encabezada por partidarios de Leopoldo López salieron a las calles a pedir su liberación. 

El Gobierno, que niega vínculos con los grupos armados y califica las protestas “como un golpe de Estado”, convocó a la movilización de “mujeres chavistas” por la paz y “contra el fascismo”.

CRITICA VIOLENCIA

El líder opositor Henrique Capriles criticó el uso de la violencia. “Traje una lista de todos los hermanos que han sido torturados. Yo rechazo cualquier tortura”, dijo el ex candidato. 

SIGUEN LAS AMENAZAS 

Maduro decretó el 27 de febrero como no laborable en honor a los fallecidos, pero continuó con sus amenazas. 

“Juro que defenderé la revolución bolivariana y la independencia de nuestro país. Derrotaremos a los violentos fascistas”, dijo mientras sostenía la espada de Simón Bolívar. 

También dio marcha atrás sobre CNN y dijo que puede quedarse en el país. Aunque periodistas como Patricia Janiot ya se fueron, emitirán nuevas credenciales para la cadena de EEUU.

PERUANOS EN VENEZUELA

La situación de los miles de peruanos que residen en Venezuela continúa siendo incierta. Hasta el momento no se reportaron afectados por las protestas y disturbios. El consulado puso a disposición de los compatriotas la línea de emergencia 04129317831.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...