Contenido Derecha

This is a debugging block

Header

This is a debugging block

Viernes, Julio 25, 2014 - 00:46 16°C
Agréganos:
Facebook Twitter Google+

Content

This is a debugging block

Descartan alerta de Tsunami

Terremoto en Chile de 7.0 grados Richter sacude Iquique

Enviar a un amigo
Imprimir la noticia
Reducir el texto
Aumentar el texto

Un fuerte sismo de 7.0 grados en la escala de Richter sacudió esta tarde la localidad de Iquique, ubicada al norte de Chile, dejando como resultado una alerta de sismo leve según los primeros reportes de medios locales.

La entidad de evaluación sísmica de Estados Unidos informó que el mismo tuvo un epicentro ubicado a 68 kilómetros al noroeste de dicha provincia, con una profundidad de 33 kilómetros, según lo indicado en su cuenta de Twitter.

Hasta el momento, las autoridades chilenas no han dado reportes de daños estructurales o si hay presencia de víctimas fatales o heridos. Se espera también informes de las ciudades cercanas como Arica y Tocopila, en el vecino país del sur y La Paz, en Bolivia, que se encuentra próxima.

Aunque en un primer momento las autoridades locales habian dado alerta de tsunami leve como medida de precaución, posteriormente esta se desestimó aunque sí ordenaron la evacuación preventiva de los habitantes, según indicó 24 horas en su página web.

Se esperan más noticias por parte de las autoridades chilenas respecto al estado actual de los habitantes de la zona afectada.

Content Right Up

This is a debugging block