Caso Utopía: 4 años de cárcel para Alan Azizollahoff y Édgar Paz Ravines

Once años después de los hechos ocurridos en la discotecaUtopíase condenó a cuatro años de prisión efectiva por los delitos de homicidio culposo agravado por omisión impropia aAlan Azizollahoff y Édgar Paz Ravines. Los directivos tendrán que pagar la suma de setenta mil soles de reparación civil.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Deudos de 29 jóvenes.
Deudos de 29 jóvenes.

Once años después de los hechos ocurridos en la discoteca Utopía se condenó a cuatro años de prisión efectiva por los delitos de homicidio culposo agravado por omisión impropia a Alan Azizollahoff y Édgar Paz Ravines. Los directivos tendrán que pagar la suma de setenta mil soles de reparación civil.

El 21 Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima leyó la sentencia, pero el Ministerio Público pidió una sentencia de 10 años para los ex administradores la discoteca. La Sala emitirá una orden internacional para la captura de ambos culpables. 

El juicio llega a su fin después de once años y ocho meses del incendio en el local donde perdieron la vida los 29 jóvenes que participaban en una exclusiva fiesta.

El abogado de Alan Azizollahoff, Luciano López, trató de interponer el recurso de nulidad, pero la jueza Úrsula Ruiz Sánchez se lo negó.

DEUDOS NO ESTÁN ACUERDO 

César Nakazaki, abogado de los padres de las víctimas, manifestó que el marco de la pena por el delito debe ser entre 6 y 20 años. “Vamos a apelar la sentencia de 4 años”, sostuvo.

“No puede ser posible que le pongan una pena inferior a la de Percy North, que solo cumplía órdenes. Uno está en México. Pido al embajador que en ese país hay un homicida…Alan camina libre por las calles de Miami”, expresó Luis Delgado Aparicio.

HABLÓ AZIZOLLAHOFF

Alan Azizollahoff, en una comunicación vía telefónica desde Estados Unidos para RPP dijo que se declara inocente: “Yo soy inversionista extranjero… esto lo llevo a lo largo de mi vida.”

“Nunca he administrado el local, yo soy inversionista…Yo voy a apelar y voy a probar mi inocencia hasta el final. Yo no vivo en Perú hace muchos años. Yo soy perseguido por odio”, culminó. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...