Jesús María: Mujer con discapacidad muere arrollada por bus

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
¿Quién responde por la racha de accidentes mortales en Lima?
¿Quién responde por la racha de accidentes mortales en Lima?

Eduardo Guerrero

La racha de accidentes de tránsito fatales en la capital cobró ayer una nueva víctima mortal. Sili Díaz Pinedo (28), una mujer con discapacidad, murió atropellada por un bus de  servicio público frente al Ministerio de Trabajo donde laboraba.

Como para no creerlo, el chofer causante del accidente registra 44 papeletas, algunas de ellas muy graves. Testigos dijeron que la joven llegaba a las 8:15 de la mañana a su  centro de trabajo, en la avenida Salaverry. Vivía en Los Olivos y abordó el bus de la Empresa de Transportes Unidos S.A. de placa B6S-736, sin saber que este le ocasionaría la muerte.

Gerardo Alejandrino Aquino Huacanca (53), chofer de la unidad, habría estado en competencia con otro vehículo. Por ello detuvo el bus a mitad de la pista y, junto a otros  pasajeros, Sili Díaz descendió a duras penas ayudada por sus muletas.

LA APLASTÓPero cuando pasaba por la parte trasera de la unidad, el pesado transporte retrocedió para ganarle a otro vehículo. La embistió, arrojó al piso y uno de sus neumáticos la aplastó.  Sili Díaz agonizó varios minutos. Ninguna ambulancia de los centros hospitalarios cercanos llegaron para auxiliarla.

MATÓ ANCIANOAquino Huacanca confesó que hace diez años también ocasionó la muerte de un anciano de 70 años. Este chofer debe además 9 mil soles por multas.

MINISTRA PROTESTALa ministra de Trabajo, Ana Jara, lamentó el deceso de la joven y emplazó a los jueces a poner tras las rejas a los choferes que siembran terror y muerte en las pistas de Lima.

“Sili ha sido víctima de estos choferes asesinos que están al volante del transporte público. Es inaudito que un chofer no espere que el pasajero termine de bajar del ómnibus  para continuar su marcha. Este chofer ha pasado su bus por encima de esta joven”, indicó.

Refirió que los magistrados deben aplicar en estos casos la figura de homicidio doloso (con intención) y no culposo (sin intención). “Sili era de Yurimaguas. Trabajaba duro en el  Programa Jóvenes a la obra; pero por culpa de estos choferes su vida acabó”, dijo Marcela Díaz Pinedo (28), hermana de la fallecida.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...