Corea del Sur: naufragio terminó con dos muertos, 55 heridos y 300 desaparecidos

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Ayer se cumplió 102 años del naufragio del Titanic y el mar se volvió protagonista de otro tragedia, el buque Sewol se hundió en las heladas aguas de Corea del Sur.

La embarcación naufragó unos 20 kilómetros de la isla suroccidental de Byeongpyung con alrededor 459 pasajeros, la mayoría 325 estudiantes de bachillerato, informaron las autoridades del país.

El barco pidió ayuda a las 9.00 horas locales (1.00 GMT), los rescatistas llegaron al lugar de los hechos para en helicópteros y lanchas para evacuar a los pasajeros. Se logró salvar a 164 personas.

Al parecer el motivo del hundimiento fue por el choque del barco con un arrecife submarino, manifestaron algunos testigos.

Esta tragedia dejó cuatro muertos, 55 heridos y al menos 293 desaparecidos. Según informaron las autoridades del país la gran cantidad de desaparecidos se debería a que muchos estarían atrapados dentro del barco o estén flotando en el océano.

Dicha situación hace temer que vaya a aumentar el número de víctimas y podría ser la mayor tragedia humana en años en el país asiático.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...