Huelga médica: ¿Cuántos pacientes sufrirán y morirán por paro indefinido?
Lahuelga médica nacional indefinida, de parte de laFederación Médica Peruana,se inició hoy en demanda del incumplimiento de los acuerdos pactados con elMinisterio de Salud(Minsa). Caos y desolación reinan en los hospitales.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¿Confirman paro de transportistas de 48 horas este miércoles 17 y jueves 18 de diciembre? Esto dicen los gremios
- ¿Se suspenden las clases escolares este 17 y 18 de diciembre por el paro de transportistas de 48 horas? Esto se sabe

La huelga médica nacional indefinida, de parte de la Federación Médica Peruana, se inició hoy en demanda del incumplimiento de los acuerdos pactados con el Ministerio de Salud (Minsa). Caos y desolación reinan en los hospitales.
El dirigente médico Jesús Bonilla indicó que en el 2012 se firmó un acta en la cual se dice que debían incrementar 2,500 soles, pero eso no ocurrió.
Bonilla manifestó a Canal N que el año pasado se volvió a firmar un acta pero de escalas remunerativas que fue elaborado por el mismo ministerio, pero tampoco se llegó a bien puerto.
La Federación Médica indicó que no fue convocada para participar en el cambio del sector hecha por el Minsa y desmintió que haya algún bono por cumpleaños para los galenos, tal como sugirió la ministra Midori de Habich.
Comentó que muchos hospitales no cuentan con medicinas, insumos e implementos necesarios para el desarrollo correcto del trabajo y que esto perjudica a los pacientes.
Cabe mencionar que EsSalud indicó que la atención por emergencia es para pacientes con enfermedades crónicas y en tratamiento están garantizados.
PACIENTES EN ABANDONO
HOSPITALES OFRECEN MAL SERVICIO
MÉDICOS IRRESPONSABLES
ATENCIÓN PARALELA
¿EN DÓNDE ESTÁ LA AUTORIDAD?
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.







