Iglesia católica: denuncian a seminarista por ultrajar a su propio ahijado
Manuel TovarHUANCAYO. Un seminarista que se preparaba para ser sacedorte, fue denunciado por el presunto abuso sexual a un niño de 13 años.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Retiro AFP 2025: ¿Se aprobará en junio? Esto es lo que se sabe sobre el próximo pago
- Saga Falabella está REMATANDO cientos de productos solo hasta el 25 de mayo: ¿Cómo acceder a la promoción?

Manuel Tovar
HUANCAYO. Un seminarista que se preparaba para ser sacedorte, fue denunciado por el presunto abuso sexual a un niño de 13 años.
Según la madre del menor, se trata de Óscar Véliz Félix, quien era el encargado de la Pastoral Infantil en la Iglesia Catedral de Huancayo.
El acusado y su víctima se tenían mucha confianza, pues el primero era padrino de primera comunión del menor.
Por ello no era raro ver a Véliz en la casa de su víctima donde, incluso, se quedaba a dormir.
De acuerdo a las investigaciones realizadas por la fiscalía, el hecho habría acontecido en noviembre del 2013, aunque recién trascendió a los medios.
Una noche en que Véliz se hallaba en el dormitorio del menor, habría abusado de él y lo habría obligado a callar.
ESTÁ PRÓFUGO
Poco después, cuando la familia del menor denunció el hecho, Véliz Félix abandonó el templo donde se formaba y pasó a la clandestinidad.
El pequeño recibe ahora tratamiento sicológico para superar el trauma que le causó el vejamen. La población está indignada.
IGLESIA SE PRONUNCIA
“Hablé personalmente con él y desde ese momento fue separado. Solo me queda pedir perdón a ese niño, a esa madre, a esa familia”, manifestó el Arzopbispo de Huancayo, monseñor Pedro Barreto, ante los medios. La autoridad eclesial pidió, no obstante, no satanizar a los seminaristas ni a la iglesia por este hecho.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.