Ministra de la Mujer pide fiscalizar el trabajo de menores en Corazón Serrano

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministra habló sobre situación de cantantes de reconocida agrupación
Ministra habló sobre situación de cantantes de reconocida agrupación

El Ministerio de Trabajo podría intervenir próximamente para verificar las condiciones laborales de las cantantes Estrella Torres Albarrán (17) y Thamara Gómez Girón (15), integrantes de Corazón Serrano.  

Es que la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Carmen Omonte, se refirió ayer al espinoso tema para la agrupación musical.

DEBE PEDIR INTERVENCIÓN

Dijo que dicho portafolio debería solicitar a la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), intervenir en el caso.

La Sunafil es el organismo técnico del Estado responsable de promover y vigilar el cumplimiento de las normas laborales.

Omonte dijo conocer el caso de la adolescente Karla Rodríguez Alvarado, de 15 años, quien tras ser elegida como nueva integrante de Corazón Serrano fue despedida por rechazar el pago de S/. 750 por 25 presentaciones al mes.

TRABAJO PELIGROSO

Teniendo en cuenta los eventos que realiza dicha agrupación y que se efectúan de madrugada, podría considerarse un trabajo peligroso para las menores. 

La ministra explicó que el público que frecuenta este tipo de eventos consume bebidas alcohólicas y muchas veces fomenta grescas.

“Por lo que el trabajo realizado por las y los adolescentes tienen efectos negativos directos en su formación e inclusive en su permanencia en el sistema educativo”, dijo.

En un documento enviado a su par de trabajo, la titular del MIMP aclara que, en el marco de las políticas nacionales y sectoriales sobre promoción y protección de niñas, niños y adolescentes, su sector viene priorizando el compromiso por el bienestar y respeto de sus derechos. 

INTEGRIDAD EN RIESGO 

Añade que no debe permitirse el trabajo nocturno de adolescentes puesto que se pone en riesgo su integridad física y emocional.

Omonte consideró de suma importancia aunar esfuerzos que permitan diseñar y ejecutar políticas públicas de manera articulada con todos los niveles del gobierno involucrados.

Invitó, igualmente, a la madre de la menor Karla Rodríguez, a una reunión con especialistas del Ministerio a fin de velar por el desarrollo integral de su hija.

ADOLESCENTES EN RIESGO

La periodista Andrea Llosa  deploró que se contraten a menores de edad en Corazón Serrano. “¿Qué hace una adolescente de 14 años en un escenario de madrugada”, se preguntó.   

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...