Chile: arrestan a 3 sospechosos de atentado en metro
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- CONFIRMADO | Desde ESTA FECHA se reabrirá el SISTEMA DE GNV para los grifos del país según el Gobierno
- Confirmado | ¡Sequía DE 1 SEMANA en Lima! Corte de agua MASIVO este 12 al 18 de marzo: revisa los 52 sectores afectados SIN SERVICIO

Santiago. Captura esperada. Dos hombres y una mujer fueron detenidos la madrugada de ayer como sospechosos de los ataques con explosivos ocurridos hace diez días en el metro de Santiago, hechos catalogados como terroristas por Chile.
“Hemos recibido con satisfacción la noticia de la detención de tres presuntos participantes en los actos terroristas de los últimos meses”, declaró Rodrigo Peñailillo, ministro del Interior.
Los tres sospechosos fueron trasladados a una comisaría de la comuna de Ñuñoa, en el este de Santiago.
AUTORES ANARQUISTAS
Uno de los detenidos es señalado de ser el autor material de la explosión, que dejó 14 heridos mientras que los otros dos serían sus cómplices. Tienen entre 22 y 26 años y fueron identificados como Guillermo Durán, Natalia Casanova y Juan Flores, miembros de grupos anarquistas.
“PASO MUY IMPORTANTE”
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, dijo que es “tema de Estado” detener a los autores y que este hecho representa “un paso muy importante”.
El pasado 8 de setiembre se registró un atentado en un centro comercial conectado con la estación Escuela Militar del metro de Santiago, donde resultaron 14 personas heridas.
NEXOS SON CONDENADOS
Los detenidos mantienen nexos con los ex militantes Marcelo Villarroel y Freddy Fuentevilla, quienes fueron condenados por el crimen contra un agente militar en 2007. La sentencia de ambos fue ratificada el mismo día en que se produjo el atentado en Chile.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.











