Corazón Serrano podría ser multado con un millón de soles

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Corazón Serrano deberá aclarar la situación laboral de sus tres cantante menores de edad
Corazón Serrano deberá aclarar la situación laboral de sus tres cantante menores de edad

La agrupación musical Corazón Serrano podría ser sancionada con una multa de casi un millón de soles, en caso se comprueben infracciones laborales en los  contratos de las menores que trabajan para el grupo.

Así lo anunció ayer el ministro de Trabajo, Fredy Otárola, al mencionar que se infringiría la Ley del Artista, Intérprete y Ejecutante (Ley 28131), que señala, en su  artículo 33, que el menor de edad puede actuar desde que nace y tiene los mismos derechos y beneficios sociales del adulto.

YA INVESTIGAN

Manifestó que las investigaciones en torno a este caso se iniciaron hace 18 días y que quedan 12 días para resolverlo. “En los procesos sancionadores debemos  tener mucho cuidado y certeza. Además, debemos respetar el derecho a la defensa”, precisó.

Otárola anunció que en este y otros casos, su representada a través de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), sancionará las  irregularidades con todo el peso de la ley.

GOBIERNOS REGIONALES

Indicó que los gobiernos regionales también están encargados de velar por el cumplimiento de la ley, pues de estos dependen las direcciones regionales de  trabajo.

Dijo que el Ministerio de Trabajo inició su actuación mucho antes de que la ministra Carmen Omonte haga el pedido. Explicó que del 3 al 5 de este mes se  efectuaron las actuaciones y una semana después las verificaciones.

HOY COMPARECEN

Dentro de ese contexto, dijo que hoy se realizaría la comparencia de las partes ante la sala pertinente de Sunafil y luego se proseguirá con las averiguaciones. Esto  será a las 10:00 de la mañana.

“Tienen que acreditar las formalidades de los contratos, exhibir las autorizaciones para el trabajo dependiente y certificar si es que realizan un trabajo peligroso”, mencionó.

DOS EMPRESAS

El funcionario aclaró que la Sunafil investiga a los Guerrero Neira S.A.C. y Corazón Serrano E.I.R.L. por ser las dos empresas contratistas. Señaló que estos llevan dos procedimientos distintos en Lima y Piura.

Señaló inicialmente que en caso de encontrarse infracciones, el monto de la multa podría alcanzar el millón de soles. Horas después, a través de una nota de  prensa, aclaró que la multa llegaría a S/. 760 mil.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...