Elecciones 2014: ¿Dónde y cómo será el voto electrónico?

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Este 5 de octubre, 7 distritos de Lima y Callao votarán electrónicamente
Este 5 de octubre, 7 distritos de Lima y Callao votarán electrónicamente

Este domingo 5 de agosto, todos los peruanos estaremos llamados a votar en las Elecciones Municipales y Regionales, para elegir a nuestras nuevas autoridades para el período 2015-2018.La gran mayoría de votantes recibirá la clásica cédula en papel impreso, pero un grupo de ciudadanos del departamento de Lima y el Callao tendrán la oportunidad de sufragar mediante el voto electrónico.Para ello, la ONPE anunció que los centros de votación donde se aplicará este sistema, tendrán máquinas de repuesto para garantizar el normal funcionamiento del proceso .

TAMBIÉN VEA: sepa si es miembro de mesa y dónde votarLa Jefa de Capacitación, María Escobar, dijo que el organismo electoral tiene "una reserva de equipos para cada local, por si hubiera una dificultad"."Nunca ha ocurrido, pero siempre tenemos máquinas disponibles por si hubiera alguna eventualidad”, señaló a Andina.

TAMBIÉN VEA: conoce a los candidatos a la alcaldía de LimaLa funcionaria también instó a la ciudadanía a capacitarse en la nueva modalidad de voto los domingos 21 o 28 de setiembre, en los locales asignados por la ONPE para que no haya confusiones sobre la hora.“Invocamos a todos los ciudadanos a que acudan a capacitarse. Tenemos las máquinas en las sedes distritales y el personal está muy bien entrenado. Primero habrá una capacitación del capacitador y luego el elector practicará cuantas veces sean necesarias”, añadió.

TAMBIÉN VEA: los 10 mandamientos del Miembro de Mesa

¿DÓNDE SE APLICARÁ EL VOTO ELECTRÓNICO?

Los distritos donde se aplicará el voto electrónico son Pacarán (provincia de Cañete) y Punta Negra, Punta Hermosa, San Bartolo, Santa María del Mar y Pucusana, en Lima. El distrito de La Punta será el único balneario del Callao que sufragará bajo esta modalidad.Este innovador mecanismo de votación se aplicó con éxito en Pacarán y Santa María del Mar, en las elecciones pasadas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...