Malala Yousafzai dedicó premio Nobel de la Paz a los niños: “Defiendan sus derechos”

Tras enterarse de ser la ganadora del premio Nobel de la Paz, la joven activista Malala Yousafzai, dedicó el galardón a los niños con una puntual frase: “No quedarse callado cuando están siendo maltratados, defiendan sus derechos”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Tras enterarse de ser la ganadora del premio Nobel de la Paz, la joven activista Malala Yousafzai, dedicó el galardón a los niños con una puntual frase: “No quedarse callado cuando están siendo maltratados, defiendan sus derechos”.

En medio de su discurso agradeció a su padre por dejarla perseguir sus logros y aprovechó para dejar en claro que las metas que se propone son las de perseguir los derechos a la educación para los niños sin importar el sexo. Un poco entusiasmada por compartir sus pensamientos, contó primero cómo se enteró de los resultados:

“Estaba en mi clase de química. Estábamos estudiando la electrólisis. No esperaba recibir el galardón y me sorprendí cuando me enteré. Me llamó la profesora y me dijo: “Usted ha ganado el premio Nobel de la Paz y lo comparte con un activista por los derechos de los niños”, expresó.“Sin embargo, cuando me enteré decidí que no me iría de la escuela, preferí terminar el día normalmente, la clase de química, la clase de inglés... Y fue mejor así”, contó la joven de 17 años de edad.Continuó relatando su historia, pero esta vez enfocado a su vida bajo las reglas del movimiento talibán: “Esto es realmente el comienzo. Quiero ver que todos los niños vayan a la escuela. Hay millones que no reciben educación”.“Lo sé porque yo sufrí la misma situación. Todos ustedes saben que en la talibanización no se permitía a las mujeres ir a la escuela”, recordó Malala cuando intentó reclamar su derecho a estudiar, pero casi fue asesinada.Y allí comenzó lo que ahora no terminará, rescató su actitud rebelde y poco apropiada para acabar con los abusos que ella misma experimentó. “No esperé por alguien. Tenía dos opciones: no hablar y morir o hablar y también morir. Elegí hablar porque quería ir al colegio”, indicó.Remarcó su interés por la política, a pesar de su deseo de haber sido doctora. Cuando se dio cuenta que no podía estudiar, decidió hablar, por eso quiere contagiar ese deseo a todos los niños para que cumplan sus sueños.Antes de finalizar, sostuvo ponerse en contacto con el otro galardonado, Kailash Satyarthi, para promover juntos este objetivo. “Decidimos construir relaciones más fuertes entre Pakistán e India. Queremos que cese la lucha y concentrarnos en el desarrollo y progreso”.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...