Sismo: 34 distritos de Lima y Callao en zonas de alto riesgo

Un sismo de gran magnitud puede convertir en una zona de desastre 34 distrito de Lima y Callao, aseguró este lunes Mapcity.com.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Mapa del peligro, según Mapcity.com.
Mapa del peligro, según Mapcity.com.

Un sismo de gran magnitud puede convertir en una zona de desastre 34 distrito de Lima y Callao, aseguró este lunes Mapcity.com.Un estudio actual de esta empresa señaló que el 30% del área total de Lima Metropolitana y el Callao están ubicadas dentro de las zonas de peligro sísmico y unas 10 mil hectáreas son consideradas de peligro muy alto a lo largo de 34 distritos de ambas provincias.

Fernando Horna, vicepresidente ejecutivo de Mapcity, indicó que “los distritos con mayor área vulnerable en caso de sismos son, en primer lugar, San Juan de Lurigancho, con más de 3 mil hectáreas; Villa El Salvador, con más de 2 800 ha.; seguido del Callao y Ventanilla, ambas superan las 2 000 ha.”.

¿CUÁNTOS SERÍAN LOS AFECTADOS?

De acuerdo con datos de la empresa, en la franja de las 10 mil hectáreas se encuentran más de 320 000 viviendas aproximadamente y viven más de 1 millón 300 mil personas: 28% niños menores de 14 años; 29% jóvenes entre 15 y 30 años; 35% adultos de entre 30 y 60 años; y un 7% mayores de 60 años. Ellos serían los afectados por un sismo de gran escala.

MAPA ONLINE

Vea el siguiente mapa para conocer cuáles son las zonas de alta, mediana o baja peligrosidad en caso de sismos. Accede aquí.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...