Cajamarca: incendian motos de PNP durante marcha de protesta

CAJAMARCA. La multitudinaria marcha convocada para protestar por la muerte del mecánico Fidel Flores, estuvo ayer a punto de terminar en tragedia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El fuego no se propagó gracias a una pobladora.
El fuego no se propagó gracias a una pobladora.

Edgar JaraCAJAMARCA. La multitudinaria marcha convocada para protestar por la muerte del mecánico Fidel Flores, estuvo ayer a punto de terminar en tragedia.Fue después de que un desadaptado arrojara combustible a las motocicletas de la Policía Nacional y le prendiera fuego a dos de ellas.Ocurrió cuando la marcha estaba a punto de culminar.

Por la mañana y conforme la convocatoria, un mar humano se reunió en el Óvalo Musical.QUERÍAN TOMAR LOCALEn medio de cánticos y arengas contra la policía, la muchedumbre llegó a la plazuela Puga, sede del frente policial Cajamarca. Según trascendió, la intención era tomar el local PNP.Pero en el lugar no habían rudos efectivos armados, sino al menos 50 agentes femeninas, totalmente desarmadas.Las mujeres esperaron a la turba en la puerta de la sede policial vestidas con su uniforme pero con guantes blancos.El ímpetu belicista del gentío se aplacó, aunque hubo algunos que consideraron tal acción como un acto de provocación y otros de cobardía al exponer a mujeres policías a la turba.“CASTÍGUENLOS”La tensión duró casi 30 minutos, tiempo durante el cual la muchedumbre exigió cárcel para los policías que participaron en la muerte de Flores y para quienes golpearon a su familia.Luego se dirigieron a la plaza de Armas y llegaron frente a la sede del Poder Judicial, lanzando duras críticas contra los magistrados.Frases hirientes y amenazantes fueron lanzadas contra la jueza Carmen Araujo, pidiendo su destitución del Poder Judicial.ARDEN VEHÍCULOSPero mientras algunos oradores se pronunciaban en la Plaza de Armas contra los autores, la turba alertó del fuego.Decenas fueron testigos del accionar de dos desadaptados que en evidente estado de ebriedad, iniciaron el siniestro.Las motos se hallaban aparcadas en la parte posterior del frente policial, entre el Jr. Amazonas y la Av. El Maestro.Una mujer con un balde y arriesgando su integridad, apagó el fuego.

REUNIÓN CON MINISTRO

El jefe del frente policial, Hugo Begazo, dijo que tenía listo un avión para que dos integrantes de la familia Flores y su abogado, viajen a Lima para reunirse con el ministro Urresti.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...