Yeni Vilcatoma anuncia denuncia penal contra ministro Figallo

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Yeni Vilcatoma se quebró ayer al leer la resolución que confirmaba su despido al cargo de procuradora anticorrupción adjunta, como había adelantado Daniel Figallo, tras revelar audios en los que el ministro de Justicia le consulta si el prófugo Martín Belaunde Lossio puede ser colaborador eficaz en el caso “Centralita”.

“Estoy horrorizada. No me arrepiento de haber puesto en conocimiento hechos que podrían constituir los actos de corrupción a más alto nivel”, sostuvo.

Opinó que Figallo tiene “secuestrada a la Procuraduría” y negó que él la haya puesto en el cargo. “No quería que se me contratara”.

Por ello, anunció que formalizará denuncia penal contra el titular de Justicia. “También contra Gates y todos los involucrados, que se investigue a fondo”, exigió.

Igualmente, afirmó sentirse “decepcionada del presidente Ollanta Huamala”.

“Me pregunto qué es lo que está sucediendo. ¿Es temor?, ¿es chantaje? ¿Qué está pasando?”, cuestionó.

En esa línea, admitió temer por su vida porque fue amenazada por la red criminal en Ancash. “Hago responsable de lo que me pase al Gobierno, al señor Figallo, Roy Gates y al presidente Ollanta Humala”.

Concluyó que Belaunde Lossio “parece intocable y eso no se puede permitir”.

“HACEN DAÑO AL SISTEMA”

“Estas acciones le están haciendo mucho daño al sistema anticorrupción. (Con su salida) ocurrió lo que tenía que ocurrir. Estoy evaluando una acusación, incurrió en inconductas funcionales”, dijo Daniel Figallo tras respaldar a la Procuraduría.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...