Régimen Laboral Juvenil Especial: ley fue promulgada esta mañana

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ley Laboral Juvenil Especial ya se oficializó en el diario El Peruano.
Ley Laboral Juvenil Especial ya se oficializó en el diario El Peruano.

Se hizo oficial. Hoy el diario El Peruano publicó la resolución de aprobación del nuevo Regimen Laboral Juvenil Especial, para los jóvenes entre 18 y 24 años.De acuerdo, a esta ley se busca simplificar el ingreso de 263 mil personas a mercado laboral formal. No obstante, esta norma les quita ciertos beneficios como la compensación de tiempo de servicios (CTS), gratificaciones, seguro de vida, entre otros.

Además, de disminuir el tiempo de vacaciones de 30 a 15 días. Asimismo, no podrán quedarse más de tres años en la misma compañía.El presidente Ollanta Humala indicó que esta ley ayudará a crear trabajo para este sector de la población, también negó que este sistema busqué quebrantar los derechos laborales.Asimismo, manifestó que esta norma es de carácter voluntario y reclacó que se evitará la sobreexplotación” de los chicos en los centros de trabajo.Tras conocerse sobre esta promulgación los jóvenes empezaron a convocar a través de las redes sociales una marcha para este jueves 18, desde las 6 de la tarde en la plaza San Martín. Muchos de ellos confirmaron su presencia en el Facebook.

También lea: Facebook: Convocan a Marcha contra Régimen laboral para jóvenesCabe mencionar que, el Congreso aceptó esta norma con 68 votos a favor, 12 en contra y 11 abstenciones.Aunque, muchos se han mostrado en contra de esta ley las autoridades no quitan el dedo del reglón e indicaron que esta es una medida para reactivar la economía en nuestro país.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...