Suspenden seis meses a Ramos Heredia por caso “Centralita”

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Es la primera vez que se aplica una sanción de este tipo al máximo representante del ministerio público.
Es la primera vez que se aplica una sanción de este tipo al máximo representante del ministerio público.

Rosario Aronés

Por unanimidad y por primera vez en la historia, el pleno del CNM suspendió por seis meses al fiscal de la Nación, Carlos Ramos, por su presunta vinculación con el ex presidente regional de Ancash César Álvarez.

El funcionario fue suspendido porque presenta cuatro procesos disciplinarios en su contra en el CNM, por las irregularidades cometidas cuando era titular del órgano de control interno del ministerio.

CASO EMBLEMÁTICO

De los cuatro procesos, tres son por su actuación frente a las investigaciones que realizaron los fiscales de Ancash por el caso “Centralita”.

Igualmente, admitió que se reunió con el empresario Rodolfo Orellana y con César Álvarez, lo que antes negó.

Suspensión se hará efectiva después de que sea notificado y el implicado tiene cinco días para pedir reconsideración.

UBICADO

Tras aclarar que respetará la sanción que se le impuso, Ramos mostró su extrañeza de que la decisión se dé justo cuando ya se conoce el paradero del prófugo Martín Belaunde Lossio. “Hace 48 horas sabemos dónde está ubicado el ex jefe de la campaña del presidente  Ollanta Humala”, recalcó el primo de la primera dama Nadine Heredia.

EN BOLIVIA

Igualmente, refirió que “Belaunde Lossio está pidiendo refugio en La Paz, Bolivia. Por ello, invocó al ministro del Interior, Daniel Urresti, “a ponerse las pilas y montar un operativo para capturarlo”. Finalmente, pidió investigar caiga quien caiga.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...