Ley Pulpín: presentan moción de censura contra Ana María Solórzano

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ana María Solórzano
Ana María Solórzano

Este miércoles un grupo de congresistas de oposición presentó una moción de censura contra la presidente del Legislativo, Ana María Solórzano, por no convocar a la Comisión Permanente para debatir la derogatoria del nuevo régimen laboral juvenil, más conocida como Ley Pulpín.

 

El congresista de Acción Popular – Frente Amplio, Yonhy Lescano, presentó a través de la oficina de trámite documentario del Parlamento Nacional un documento que lleva su firma y la de otros colegas como Segundo Tapia, Mauricio Mulder, Rosa Mavila y de Lourdes Alcorta.

 

La moción de censura argumenta que Solórzano está incumpliendo con un acuerdo de la Junta de Portavoces, sin embargo, el tema recién será visto en marzo cuando se reanuden las sesiones ordinarias del Congreso, pues la Comisión Permanente no tiene facultades para ello.

 

Los jóvenes, mientras tanto, siguen organizando marchas en contra de la polémica ley con el objetivo de que esta sea derogada. Personajes públicos han salido a debatir sobre este nuevo régimen laboral juvenil, pero hasta la fecha ni el Ejecutivo ni los jóvenes han llegado a conciliar.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...