Minedu: más de 40 mil soles en capacitación en idioma inglés

El Ministerio de Educación, a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), está invirtiendo más de 40 mil soles por cada uno de los 237 maestros que accedieron a la Beca Docente de Verano de “Especialización en Pedagogía del Idioma Inglés”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Profesores de inglés que cursarán capacitación en la Universidad de Arizona.
Profesores de inglés que cursarán capacitación en la Universidad de Arizona.

El Ministerio de Educación, a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), está invirtiendo más de 40 mil soles por cada uno de los 237 maestros que accedieron a la Beca Docente de Verano de “Especialización en Pedagogía del Idioma Inglés”.Este grupo el último fin de semana viajó a Estados Unidos para estudiar durante seis semanas en la Universidad de Arizona.

La beca es integral y es financiada por el gobierno peruano.

El costo académico por cada uno de los maestros es de S/ 32,547.00 nuevos soles, que incluye pago del curso y materiales de estudio.

La subvención contempla hospedaje, alimentación, traslados, entre otros gastos durante las siete semanas de permanencia en Estados Unidos es de S/ 7,699.74 nuevos soles.

Una de las beneficidas es Elsa Mejía Solis, profesora de inglés desde hace más de 20 años en la Institución Educativa Pública, Guillermo Billinghurst de Madre de Dios. Ella estudió inglés en un instituto de idiomas en la ciudad de Cusco, para luego especializarse como profesora en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

La profesora recibió un curso de inglés virtual de 50 horas ofrecida por la Dirección de Educación Superior Pedagógica del Ministerio de Educación, convocada por la Unesco y ejecutada por el instituto Euroidiomas. (NDP)

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...