Día Mundial de los Humedales: áreas protegidas del Perú se suman a fiesta

Ocho departamentos del Perú celebrarán el Día Mundial de los Humedales con un colorido carnaval en 9 áreas naturales protegidas entre el Estado, la empresa privada y la población local.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Lagunas de Mejía en Arequipa.
Lagunas de Mejía en Arequipa.

Ocho departamentos del Perú celebrarán el Día Mundial de los Humedales con un colorido carnaval en 9 áreas naturales protegidas entre el Estado, la empresa privada y la población local.

Arequipa, Lima, Tumbes, Junín, Ica, Loreto, Puno y Cajamarca se suman con sus humedales a esta celebración este 31 de enero.

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) espera que turistas nacionales, extranjeros y población local  disfruten del “Carnaval de los Humedales”. 

Los departamentos del país se interconectarán y serán testigos de la celebración por adelantada del Día Mundial de los Humedales que cada año se festeja el 02 de febrero.

El evento se inicia a las 10:00 a.m con un pasacalle en el muelle el Chaco, en Pisco, y luego seguirá en la Reserva Nacional de Paracas. Estarán presentes el jefe del Sernanp, Pedro Gamboa Moquillaza; el representante del Consorcio Camisea, Daniel Guerra; el presiente regional de Ica, Fernando Cillóniz Benavides; así como funcionarios de Dicapi, la Policía Nacional del Perú, Produce, la Cámara de Comercio de Turismo en Paracas y empresarios hoteleros, entre otras autoridades.

El Sernanp lanzará ese día el Programa Oficial de Guardaparques Voluntarios que se realizará en el área natural protegida para los destinos de la Reserva Nacional de Paracas.

PRIVILEGIO

Vale recordar que diez de los trece humedades reconocidos internacionalmente se encuentran en áreas naturales protegidas de nuestro país. En la lista aparecen los Santuarios Nacionales Los Manglares de Tumbes, Lagunas de Mejía y Tabaconas Namballe; las Reservas Nacionales de Salinas y Aguaba Blanca, Paracas, Pacaya Samiria, Titicaca y Junín; así como el Refugio de Vida Silvestre Los Pantanos de Villa.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...