Pollada es destacada por el Banco Mundial

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
en todas las regiones se valora este platillo por su sabor y utilidad en la economía del hogar.
en todas las regiones se valora este platillo por su sabor y utilidad en la economía del hogar.

 Ese manjar del pueblo que recurrentemente salva a las familias peruanas en épocas de vacas flacas, la deliciosa y tradicional pollada, cruzó nuestras fronteras.

Un estudio del Banco Mundial (BM) publicado en el diario británico The Guardian la considera una de las formas más ingeniosas de conseguir dinero en períodos de crisis.

Para la economista del BM Leora Kappler el encanto de la pollada está más allá de su sabor; su atractivo es el modo en que, con el pretexto de compartir una comida y bebidas, las personas que la organizan logran comprometer a sus amistades para que colaboren.

En su investigación sobre cómo las personas distribuyen su dinero en países como Bangladesh, República Dominicana, Kenia, Ghana y Perú, Kappler plantea a los ciudadanos la siguiente situación: “Imagínate que tienes que pagar 1,300 dólares y no tienes dinero, ¿cómo harías para conseguir ese monto?”.

“Una pollada”, respondieron los peruanos. Las tarjetas de las polladas son un símbolo del ingenio peruano. Es imposible no encontrar en las invitaciones frases como “gran pollada bailable” o incitaciones a la jarana con “estará amenizada por un potente equipo de sonido estéreo” o “el bar estará surtido por gaseosas y cervezas heladitas” o “durará hasta las últimas consecuencias” y “tarjeta aceptada, tarjeta pagada”.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...