Senamhi: medidas para evitar la radiación ultravioleta

ElSENAMHIinforma que el nivel de radiación ultravioleta – B (UV-B) registrado el día de hoy en la ciudad de Lima fue de 14 siendo el mayor en lo que va de la temporada de verano.Este valor, considerado Muy Alto, constituye un factor de riesgo para la saludde las personas por lo que es muy importante reducir los tiempos de exposición al sol a fin de evitar daños en la piel y ojos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Evita exponerte muchas horas al sol.
Evita exponerte muchas horas al sol.

El SENAMHI informa que el nivel de radiación ultravioleta – B (UV-B) registrado el día de hoy en la ciudad de Lima fue de 14 siendo el mayor en lo que va de la temporada de verano. Este valor, considerado Muy Alto, constituye un factor de riesgo para la salud de las personas por lo que es muy importante reducir los tiempos de exposición al sol a fin de evitar daños en la piel y ojos.

 

La tendencia de la radiación UV-B no solo en la ciudad de Lima sino en todo el País, es que paulatinamente se incremente entre el mes de febrero y quincena del mes de marzo

 

Por lo anteriormente descrito, el SENAMHI recomienda a la población considerar las siguientes medidas para reducir la probabilidad de sufrir quemaduras, daños oculares y enfermedades ocasionadas por exposición permanente:

 

-Minimizar la exposición al sol en hora de máxima radiación (de 10:00 a.m. a 4 p.m.)

 

-Es recomendable el uso de sombreros, gorros de ala ancha, sombrillas y lentes de sol cuyos cristales absorban la radiación UV-B.

 

-Se debe proteger a los niños evitando su exposición excesiva al sol.

 

-Es recomendable que los policías de tránsito, ambulantes, turistas, bañistas y público en general, tomen ciertas precauciones en cuanto a la exposición directa a los rayos solares por mucho tiempo.

 

-Es importante el uso de protectores solares en las horas de máxima insolación.

 

 

 

SENAMHI

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...