Doodle de Google: Año Nuevo Lunar 2015, el año de la cabra (FOTOS)

Una cabrita dando brincos sobre una campiña es el nuevo doodle con el que Google da la bienvenida este 19 de febrero al Año Nuevo Lunar chino.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Una cabrita dando brincos sobre una campiña es el nuevo doodle con el que Google da la bienvenida este 19 de febrero al Año Nuevo Lunar chino.

Este evento es la fiesta más importante en gran parte de China y el continente asiático, y da fin al Año del Caballo, para iniciar al Año de la Cabra.

TAMBIÉN LEA:

Alessandro Volta en el doodle de Google: creó la pila eléctrica

Doodle de Google: año nuevo lunar y datos que no conocías de la cultura China

MIRA AQUÍ EL NUEVO DOODLE: El Año de la Cabra

Desde la antigüedad, los chinos se guiaban de los crecientes de la luna para contabilizar su año nuevo cae entre finales de enero y mediados de febrero. Este suceso también lleva por nombre Fiesta de la Primavera («Chunyun»).

Al igual que en las tradiciones de Occidente, que dominan gran parte del planeta Tierra, la fecha es celebrada con música y comida en abundancia, teniendo como al pescado como protagonista de los banquetes, ya que simboliza la abundancia

También suelen comerse los deliciosos "dumplings", es decir, empanadillas hervidas rellenas de carne y verdura que generan deleite en cualquier punto del planeta.

LA CABRA EN EL HORÓSCOPO

El horóscopo chino, que es muy diferente al del Zodiaco, se divide en ciclos de doce años los cuales están representados los animales que habría participado en una carrera para formar parte de un ágape que organizó el Emperador de Jade.

La lista ordenada de los animales que representados los años nuevos lunares es de la siguiente: la rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro y cerdo. Por supuesto, cada signo está marcado por un ascendente metal (oro), agua, madera, fuego y tierra. El año 2015, que para el calendario chino es el 4713, está reinado por la cabra de madera.

AÑO DE LA CABRA: Del 19 de febrero del 2015 al 8 de febrero del 2016

EL EMPERADO DE JADE

Yù Dì o Yù Huáng son algunos nombres como se conoce al emperador de Jade, el gobernante del cielo según la mitología china y es uno de los dioses más importante del culto taoísta, detrás de Shangdi, Tian, Nüwa y Pangu.

elpopular.pe

¿QUÉ SIGNIFICA LA CABRA?

Según el horóscopo chino, la cabra u oveja es un animal dócil, que le cuesta expresar su mundo interno.  Las personas marcadas por este signo son soñadores y siempre necesitan un guía para poder autorrealizarse. El amor y la protección es lo que buscan en las parejas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...