Ciencia: impresionante agujero negro rompe las reglas del Universo (FOTO)

Un agujero negro que tiene 12.000 millones de veces la masa de nuestro Sol fue descubierto por el observatorio de la Universidad de Pekín y causa sorpresa en la comunidad científica.

Ese agujero negro es un monstruo del espacio sideral.

TAMBIÉN LEA: NASA: el 24 de agosto no habrá cuatro días de oscuridad

El equipo de investigadores, liderado por el astrónomo Xue-Bing Wu, sostiene que ese agujero negro data de apenas unos 900 millones de años luego del Big Bang, la explosión que supuestamente dio origen al universo.

“De acuerdo a todas las investigaciones anteriores, este es el agujero negro más grande hallado para ese período de tiempo”, dijo el astrofísico Fuyan Brian, de la Escuela de Investigación de Astronomía y Astrofísica de la Universidad Nacional de Australia

El experto en descripciones del espacio estelar sostiene que existe una teoría actual para determinar cuánto puede crecer un agujero negro, pero este desafía toda capacidad de la inteligencia humana.

“La teoría actual tenía hasta ahora, un límite de cuán rápido puede crecer un agujero negro, pero este agujero negro es demasiado grande para esa teoría”, detalló.

El agujero negro, nombrado SDSS J0100+2802, se halla dentro de un cuásar (una fuente de energía electromagnética) cuya intensa radiación de energía es mayor al Sol por un billón (1.000.000.000.000) de veces.

Este descubrimiento puede dar pistas para conocer un poco más sobre la composición del universo, según sostiene Bram Venemans en un artículo publicado en la revista Nature. “Estos gigantes mostrarán nuevos detalles de cómo era el universo unos pocos cientos de millones de años después del Big Bang”, comentó.

MIRA ESTO:

Astronautas se hacen selfies en caminata espacial (FOTOS)

Una bola de fuego atraviesa Estados Unidos

Ceres, el planeta enano de sistema solar, sorprende a científicos