Municipio de Lima deslinda responsabilidad en borrado de mural

Fuentes de la Municipalidad Metropolitana de Lima informaron al diario La Repúblicaque no tuvieron que ver con la pinta del mural y que fueron los dueños de esta propiedad privada quienes decidieron borrar el mural.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Fuentes de la Municipalidad Metropolitana de Lima informaron al diario La República que no tuvieron que ver con la pinta del mural y que fueron los dueños de esta propiedad privada quienes decidieron borrar el mural."No estamos en contra de la expresión artística que había ahí (en referencia al mural de Jirón Lampa que fue pintado). Si el propietario creía conveniente darle un mantenimiento a la expresión artística nosostros estamos más que conformes. Pero esto ha sido una decisión unilateral donde el propietario ha tomado la decisión de pintar el mural del color que él cree conveniente", dijo Jorge Paurinotto, Sub Gerente de Operaciones Ambientales de la Municipalidad de Lima.

INFORMACIÓN PREVIA

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, proclamó durante su candidatura que respaldaría toda muestra de cultura y estaría a favor de las actividades que realicen todo tipo de artistas desde los que exponen en museos y galerías hasta los que tienen que utlizar las calles para mostrar la belleza de su arte. Sin embargo, esto quedó en el olvido. En las redes sociales circula una foto en la que se ve como un bello mural del jirón Lampa es pintado en su totalidad de color amarillo, característico de la gestión de Castañeda.TAMBIÉN LEALuis Castañeda Lossio: memes de su nueva gestión Al parecer, por esta actitud del alcalde, se presume que todos los murales de las calles de LIma serán borrados. Luis Castañeda Lossio, por su parte, no ha declarado sobre este tema ni se ha pronunciado al respecto. Los que sí han hecho sentir su incomodidad son los usuarios de redes sociales. La publicación tiene varios comentarios de personas que critican e insultan al actual alcalde de Lima.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...