NASA: Así fue el eclipse solar que oscureció Europa este 20 de marzo (VIDEO)

A tiempo del inicio de la primavera,el 20 de marzo un eclipse solar oscurecerá Alemania y otros países de Europa. El eclipse será parcial y el espectáculo de la naturaleza podría afectar las fuentes de alimentación, debido a la expansión masiva de la energía solar en los últimos años. Será todo un reto para la ciencia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El eclipse solar de este 20 de marzo tuvo una duración de aproximadamente dos minutos y 47 segundos. Google quiso rendirle un homenaje y le creó un doodle que refleja lo que se vió en varios paises europeos, asiáticos y africanos.INFORMACIÓN PREVIAA tiempo del inicio de la primavera, el 20 de marzo un eclipse solar oscurecerá Alemania y otros países de Europa. El eclipse será parcial y el espectáculo de la naturaleza podría afectar las fuentes de alimentación, debido a la expansión masiva de la energía solar en los últimos años. Será todo un reto para la ciencia.

 

TAMBIÉN LEA: ¿El 24 de agosto habrá eclipse total de sol?

 

Unos 400 kilómetros del Atlántico Norte estará completamente a oscuras durante un poco más de dos minutos, el próximo viernes. En Europa, el Norte de África, Oriente Medio, Asia Occidental y Groenlandia, el evento será visto a oscuras si el disco solar está oculto por la Luna.

 

En un mapa interactivo de la NASA se puede averiguar lo oscuro que será. Entre las 9.30 y las 12 horas hasta el 82 por ciento del sol se oscurecerá en Alemania.RETOSEl eclipse solar pondrá atentos a las misiones científicas, porque el evento supone un test tecnológico que pondrá a prueba el sistema eléctrico de Europa.En el Viejo Continente, el uso de energía solar se incrementó en la última década, por lo que es considerada la tercera fuente de electricidad.COSTOSLa complicada intervención en la red podría costar alrededor de cinco millones de euros, según informa el diario Der Spiegel en su último número. Los consumidores tendrán cargos en su red. Sin embargo, este escenario será diferente si el sol es brillante, ese día.Se debe proporcionar plantas de energía para compensar las fluctuaciones de energía. Ciertas plantas podrían ganar mucho dinero en situaciones de emergencia. Si el eclipse dura más subirán los precios de la electricidad.Para observar el eclipse solar se debería usar protección. El astrónomo Hans Ulrich Keller del Planetario Stuttgart aconsejó usar "gafas Sofi" que están disponibles en las tiendas, o para visitar los observatorios. "Un par de gafas de sol para protegerse no es suficiente".  Debido a que la luz penetra sin obstáculos en el ojo y entra con alta energía en la retina.¿QUÉ ES UN ECLIPSE DE SOL?El eclipse de sol es un fenómeno sideral que se da cuando la Luna oculta al Sol, según se ve desde el planeta Tierra.Existen cuatro tipos de eclipse solar: parcial, semiparcial, total y anular.MIRA ESTO: ¿Qué hacer el 24 de agosto? Habrá tormenta magnética

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...