NASA: asteroide Mamut rozaría la Tierra hoy

¿Estamos cerca al fin? El asteroide 2014-YB35, conocido como Pepe o Mamut, podría rozar la Tierra de acuerdo a la última anotación de su trayectoria realizada.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

¿Estamos cerca al fin? El asteroide 2014-YB35, conocido como Pepe o Mamut, podría rozar la Tierra de acuerdo a la última anotación de su trayectoria realizada.

El astro sideral, descubierto el año pasado por la NASA, tiene un kilómetro de longitud y viaja por el espacio a 37 mil kilómetros por hora.

LEA MÁS: NASA recomienda rezar si un asteroide viene a la Tierra

Se estima que una colisión de Pepe tendría la fuerza de 15 mil millones de toneladas del explosivo: la raza humana sería por fin exterminada.

Su llega está prevista para el 27 de marzo de 2015 a 00:21 (hora de Perú), a una distancia de equivalente a 11 lunas y con una velocidad relativa de 10,16 kilómetros por segundo.

Este año el astro 2004 BL86 nos rozó, pero si causar daño, pero ahora el planeta podría cambiar definitivamente. En el 2013 fue el turno de la bola de fuego asteroide 1998 QE2.

La colisión hará cambios absolutos en el clima, se producirán terremotos y tsunamis. Visto desde el exterior, puede que la Tierra sea un planeta distinto, con infinitas tierras inhóspitas.

La NASA está en alerta.

Como se sabe, los meteoritos pequeños a menudo pasan cerca de nuestro hábitat y no hacen daño pero ese lleva la sombra del peligro.

Bill Napier, profesor de astronomía en la Universidad de Buckinghamshire, consideró que hay un enorme “riesgo real” de que un cometa o asteroide nos golpee, según recogió Express.co.uk.

“Son los impactos más pequeños y aun así muy dañinos los que son una amenaza muy real”, comentó.

El objeto fue descubierto por primera vez por el Catalina Sky Survey al final del año pasado.

asteroid path

asteroid path

MÁS DATOS

Los astrónomos han llamado 30 de junio como el Día de los Asteroides para poner de relieve los peligros potenciales de estas rocas espaciales.

Grigorij Richters, uno de los promotores de esta iniciativa, advirtió que hay miles de asteroides que no han sido identificados. “Sólo hace falta un asteroide para destruir por completo la vida, no sólo la humanidad, sino todas las especies”.

La única roca que con certeza nos va a pulverizar es el asteroide 1950 DA. Será en el 16 de marzo 2880.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...