Semana Santa: Cristo Cholo, listo para azotes en Vía Crucis 2015

El peruano Mario Valencia, reconocido como nuestro Cristo Cholo, quiere que la Semana Santa que se realiza en el Rímac sea declarada Patrimonio Cultural de la Nación.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El peruano Mario Valencia, reconocido como nuestro Cristo Cholo, quiere que la Semana Santa que se realiza en el Rímac sea declarada Patrimonio Cultural de la Nación.

Por esta razón, Valencia presentará un proyecto de ley para lograr este cometido ante el Congreso de la República.El Cristo Cholo dijo que su escenificación y la de sus actores del grupo Emmannuelle es una “celebración tradicional religiosa y de costumbres del Perú”.

LEA MÁS: Tips para planificar un buen viaje en Semana Santa“El alcalde rimense Kike Peramás ha presentado ya una carta al Ministerio de Cultura y pronto nuestro pedido también será llevado al Congreso para que la representación que hacemos todos los años en el distrito del Rímac tenga valor patrimonial; estaremos a la espera que se pueda canalizar de manera automática y regular pues hacemos la escenificación desde hace 37 años en vivo y nos mantenemos en la cúspide de los vías crucis de mundo por lo que este lauro sería no sólo para El Rímac sino para todo el Perú”, expresó, según una nota de prensa del mencionado distrito.Admitió que año tras año están tocando las puertas para mejorar los presupuestos de su dramática escenificación. “Siempre hemos estado tocando puertas; sin embargo de hacerse realidad nuestro proyecto sería un reconocimiento parar el grupo Emmannuelle”, dijo.CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...