La Hora del Planeta: apagón mundial para salvar la Tierra

El 28 de marzo, a partir de las 8:30 p.m., se realizará uno de las celebraciones más importantes del mundo: La Hora del Planeta. ¿Te apuntas?

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El 28 de marzo, a partir de las 8:30 p.m., se realizará uno de las celebraciones más importantes del mundo: La Hora del Planeta. ¿Te apuntas?

El evento, que se desarrolla cada último sábado de marzo de cada año, es impulsado gracias a la iniciativa de la ONG ecologista, World Wide Fund for Nature (WWF).

Durante La Hora del Planeta, millones de personas, familias, empresas, escuelas, universidades y otros alrededor del mundo apagarán sus luces en compromiso con el medio ambiente.

“Esta es la novena vez que la Hora del Planeta moverá al mundo. Millones de personas se unirán para usar su poder y cambiar el cambio climático. Queremos trabajar con ellos para definir soluciones reales por un futuro sostenible para nuestro planeta”, dijo Sudhanshu Sarronwala, director de comunicación y marketing de WWF-Internacional.

La iniciativa tiene como fin principal el concientizar a la sociedad mundial sobre los daños que se encuentra sufriendo nuestro planeta ante el cambio climático, calentamiento global, contaminación lumínica, entre otros fenómenos perjudiciales.

Se espera que haya la necesidad de adoptar medidas que contrarresten los efectos de estos.

La primera edición de este proyecto se celebró en el 2007 en Sídney, entre las 19:30 y las 20:30 horas. Ese año, 2,2 millones de australianos apoyaron voluntariamente con la disminución de la potencia del fluido eléctrico.

PAISES QUE SE SUMAN A LA CAUSADesde el priemr año que inició 'La Hora del Planeta' decenas de países se han unido. En marzo del 2008, 35 países y 400 ciudades apagaron sus luces.En el 2011, más estados se sumaron a esta causa. La Hora del Planeta se llevó a cabo en 5251 ciudades en 135 países de todos los continentes.La cantidad va en aumento. Mañana más de 10,000 ciudades de 172 países del planeta apagarán sus luces alrededor del mundo.

ACTORES Y CANTANTES SE SUMAN

Diversos artistas como la colombiana Shakira, Alejandro Sanz, Juanes, el cantante del Loco, Miguel Bosé entre otros, se han sumado a los 60 segundos de oscuridad.

Incluso el actor Andrew Garfield, demostró que no solo era un superhéroe ficcticio al interpretar al Hombre Araña. El joven intérprete lleva apoyando esta campaña hace unos años atrás en compañía.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...