Gerald Oropeza facturó con su empresa 169 millones

Desde el sospechoso asesinato del dirigente Américo Oropeza ocurrido en el 2011, su hijo, el ahora famoso Gerald Aníbal Oropeza López, tomó las riendas de la empresa Sergero SAC, dedicada a dar servicios de limpieza a entidades privadas y del Estado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
¿Y cómo lo hace?
¿Y cómo lo hace?

María Aybar-Yolanda Maldonado.

Desde el sospechoso asesinato del dirigente Américo Oropeza ocurrido en el 2011, su hijo, el ahora famoso Gerald Aníbal Oropeza López, tomó las riendas de la empresa Sergero SAC, dedicada a dar servicios de limpieza a entidades privadas y del Estado.

Todo indica que le ha ido muy bien porque entre los años 2007 y el 2015, Sergero SAC facturó al Estado 169 millones de soles.

Sin ninguna profesión específica, en la Sunat aparece como un comerciante exportador e importador, que en cuatro años le ha permitido adquirir tres lujosas propiedades en zonas residenciales, entre ellas la casa en La Planicie que le perteneció a José Francisco Crousillat.

Igualmente, compró tres autos (un Toyota, un Honda y un Audi) a su nombre y otros cuatro modernos vehículos (dos Audi y dos Porsche) a nombre de su empresa. 

Entre 2007 y 2015 ha viajado 64 veces a Cuba, México, Panamá, Colombia, Estados Unidos y España.

Gerald Oropeza ha protagonizado incidentes policiales, pero ha salido librado siempre. ¿Cómo lo hace? Es lo que desea investigar la policía luego que uno de sus carros, el Porsche blanco, fuera atacado con fusiles AKM y granadas la madrugada del jueves. 

POLICÍA LO CITARÁ

La policía lo citará para investigar el ataque y se supo que la 57° Fiscalía solo estuvo en el momento del atentado.

Los detectives manejan la hipótesis de que haya cerrado con un cargamento de droga a una mafia italiana, aunque no descartan que sea una venganza de mafiosos que existen en el puerto del Callao y que controlan la salida de estupefacientes que mueven millones.

CLIENTES

Entre los principales clientes de la empresa dirigida por Gerald Américo Oropeza (34) que brinda servicios de limpieza y mantenimiento, figuran importantes entidades del Estado.

El Ministerio Público, Ministerio de Trabajo, Ministerio de Salud, Universidad Federico Villarreal, Corpac Piura, Zofra Tacna, Caja de Ahorro y Crédito de Sullana, Senati, Electro Perú S.A. Mantaro, entre otras.

Sus oficinas principales están ubicadas en la cuadra seis de la Av. España  en Lima.

DE VENGANZA

Dos de los hombres que resultaron heridos de balas por sicarios en San Miguel, acusaron de extorsión sin pruebas al coronel PNP José Garay, jefe de la División de Robos de la Dirincri.

Esto en venganza porque el año pasado Garay, en ese entonces jefe de la Divincri de Miraflores, capturó a Carlos Sulca Cruz y a Juan Fidel Berríos en Lince, en la misma camioneta Porsche con armas de fuego y envoltorios de droga.    

“Empezamos a investigar a Gerald Oropeza López y comenzaron los problemas”, dijo el jefe policial. 

También se supo que Oropeza, antes de iniciarse en el narcotráfico, abastecía de modernos vehículos y armas de fuego a bandas. 

Los vehículos de Oropeza participaron en el asalto de la agencia Wester Union, en San Miguel, en el 2009, de donde los hampones robaron cien mil soles. 

La policía que investigó el caso fue amenazada.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...