NASA: cerca de hallar signos de vida extraterrestre

Nunca estuvimos solos. La NASA aseguró que dentro de unos diez años espera encontrar signo de vida ET en una de sus más importantes misiones al respecto.

NASA ET.

ACTUALIZACIÓN 11:30 AM (28-09-2015): La NASA confirmó hallazgo de agua en estado sólido en Marte. Se acrecienta las sospechas sobre la existencia de vida, en el presente o pasado, del planeta rojo.

INFORMACIÓN PREVIA

El telescopio Hubble detectó el mes pasado una evidencia en Ganímedes, la luna más grande del planeta Jupiter. ¿Qué hay ahí? Un océano de agua salada.

MIRA ESTO: NASA lanzará su platillo volador que llegará a MartePero para la NASA no sería ese el único lugar donde hay agua. Como se sabe, este líquido elemento es el principal signo para pensar que hay vida fuera de nuestro mundo.“Creo que vamos a tener fuertes indicios de vida más allá de la Tierra dentro de una década, y creo que vamos a tener pruebas definitivas en 20 a 30 años”, dijo Ellen Stofan, jefe científico de la NASA. “Sabemos dónde buscar. Sabemos cómo mirar”, expresó.

ESTAMOS CERCALa idea de presencia ET fuera de nuestros conocimientos es muy probable. Vasta recordar que el robot Curiosity en diciembre pasado descubrió nitrógeno en unas roas Marte.Chris McKay, astrobiólogo de la NASA, declaró a la revista Popular Mechanics que en ese planeta “hay una fuente de energía para microbios que pueden existir en cualquier punto de la superficie de Marte”.

El ex astronauta John Grunsfeld también se mostró optimista al dar una opinión en ese entonces sobre el hallazgo marciano. “Creo que estamos a una generación de descubrirlo en nuestro sistema solar, ya sea en una luna helada o en Marte, y también a una generación de un planeta que gire alrededor de una estrella cercana”.

El explorador Rover de la NASA irá a Marte en el 2020 con el solo fin de buscar vida. Este evento sería el precedesor a algo más importante aún: la exploración humana al idílico planeta rojo.