Google: el Monstruo del Lago Ness fue una farsa (FOTOS)

¿Dónde está?Los 81 años de búsqueda del Monstruo del Lago Ness fue celebrada este martes porGooglecon un original doodle.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

¿Dónde está? Los 81 años de búsqueda del Monstruo del Lago Ness fue celebrado este martes por Google con un original doodle.  

MIRA ESTO: Emmy Noether: la genial matemática cumpliría 133 años

Para el megabuscador de internet, el animal más famoso del mundo en realidad era un submarino manejado por extraterrestres, que impulsaban el aparato a punta de pedales. Así se vio representada por hoy en su logotipo.

LA PRIMERA FOTOGRAFÍA

El mito de la criatura conocida como un monstruo prehistórico del lago Ness nació el 19 de abril de 1932, a raíz de la fotografía que se atribuye que fue registrada por el cirujano R. K. Wilson el 19 de abril de 1934. En la imagen aparecía el animal mostrando lo que sería su largo cuello. 

elpopular.pe

Durante décadas, la “mounstromanía” se apoderó de los aficionados a los misterios sin resolver, hasta que el 12 de marzo de 1994, el hijastro de Marmaduke Wetherell, verdadero autor de la foto, dijo que Nessie era un submarino de juguete. 

elpopular.pe
elpopular.pe

RESURRECCIÓN DE NESSIE

Cuando parecía que Nessie había desaparecido para siempre del imaginario, el año 2014 el mito resucitó del olvido gracias a los mapas de Apple. Andrew Dixon, un usuario de la cita empresa, dijo al Daily Mail que vio la imagen del monstruo en el lago. “Fue un golpe de suerte. Estaba mirando las imágenes de satélite de mi ciudad y luego simplemente pensé en echar un vistazo al Lago Ness. Lo primero que me vino a la cabeza cuando vi esta imagen fue: Es el monstruo del Lago Ness”, dijo. Los escépticos, sin embargo, considera que no era Nessie: simplemente se trataba de la estela de un barco. 

ORIGEN POSIBLE

De existir el monstruo del lago. ¿Qué tipo de especie sería? De acuerdo con ciertos detalles proporcionados por varios testigos durante ocho décadas, Nessie mediría 230 metros de largo, sería veloz y carnívoro. Todos estos datos llevan a pensar a los científicos que, de existir, es una criatura acuática prehistórica: un plesiosaurio. 

EL DATO

Junto con Pie Grande y el Yeti, Nessie forma parte de los mitos más difundido de la historia animal.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...

OFERTAS DE HOY