Un muerto deja enfrentamiento entre antimineros y policías

AREQUIPA. Tras una tensa calma, la sangre llegó otra vez a las calles de Cocachacra. Una serie de enfrentamientos entre manifestantes opositores al proyecto Tía María y policías dejó un muerto y siete heridos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Violencia no cesa en el sur. Opositores al proyecto tía maría desataron el caos en el Valle del Tambo.
Violencia no cesa en el sur. Opositores al proyecto tía maría desataron el caos en el Valle del Tambo.

AREQUIPA. Tras una tensa calma, la sangre llegó otra vez a las calles de Cocachacra. Una serie de enfrentamientos entre manifestantes opositores al proyecto Tía María y policías dejó un muerto y siete heridos.Los hechos de violencia se desataron ayer en horas de la tarde. Según las primeras informaciones, una turba trató de tomar el puente Palpa Blanca, que se encuentra custodiado por efectivos.A consecuencia del enfrentamiento falleció Ramón Colque Vilca (55), quien habría recibido un balazo en la cabeza. Murió cuando era trasladado al centro de salud.QUISIERON AYUDARLODurante la protesta se aprecia cómo los manifestantes intentan rescatar a Colque Vilca, en medio de los enfrentamientos. Al parecer aún estaba con vida.También resultaron heridos otros tres manifestantes que fueron atendidos en la posta del sector pero no quisieron identificarse.ATAQUE EN DELEGACIÓN POLICIALLuego, y en venganza por la muerte de su compañero, los antimineros atacaron con dinamita la comisaría de Cocachacra.Producto de la explosión  resultaron heridos tres efectivos policiales que custodian el lugar. Los agentes heridos no pudieron ser trasladados a la posta de la zona por estar sitiados. Se desconoce su estado de salud.La onda expansiva de la explosión también alcanzó algunas viviendas aledañas y centros comerciales de la zona.     Mientras, el alto mando policial dispuso el envío de refuerzos a la zona.

CALMA NO LLEGA A LA ZONA

Lamentablemente, en la zona la calma parece que no tiene cuándo volver, ya que los enfrentamientos se prolongaron hasta la noche. Se teme que el número de heridos pueda aumentar. Hasta el cierre de esta edición se reportaron un muerto y siete heridos, entre civiles y efectivos policiales.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...