NASA: cada vez más cerca de Plutón

Increíble.El satélite New Horizons de la NASAreveló inéditas imágenes de un misterioso lugar. Fotografías tomadas entre el 8 al 12 de mayo aseguran una superficie compleja y de alto contraste de Plutón.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Increíble. El satélite New Horizons de la NASA reveló inéditas imágenes de un misterioso lugar. Fotografías tomadas entre el 8 al 12 de mayo aseguran una superficie compleja y de alto contraste de Plutón.

TAMBIÉN LEA: NASA busca vida en uno de los satélites de Júpiter

ANTECEDENTES

Gracias al Imager de Reconocimiento de Largo Alcance (LORRI), cámara telescópica de gran alcance, las imágenes fueron tomadas a 50 millones de millas.

En las imágenes de abril, los científicos de New Horizons determinaron que Plutón tiene amplias marcas superficiales, en las que figura algunas brillantes y otras oscuras.

El director de Ciencias Planetarias de la NASA, Jim Green sostuvo “Como nuevos horizontes se acerca a Plutón, es la transformación de un punto de luz a un objeto planetario de gran interés”.

EXPLICACIÓN

Alan Stern, investigador principal del Instituto de Investigación del Suoreste en Boulder, Colorado de New Horizon se pronunció ante el hecho. “Estas nuevas imágenes nos muestran que las diferentes caras de Plutón son diferentes. Probablemente se está haciendo alusión a lo que resulta ser complejo en geología de superficie o en variaciones de la superficie de un lugar a otro”.

Según comentan los especialistas de la NASA, las imágenes se verán con mayor nitidez el 14 de julio, ya que New Horizons mejorará la forma de su nave, lo que permitirá un encuentro más cercado con el sistema Plutón. Es decir, cubrir 750 000 millas por día.

Hal Weaver, científico del proyecto de la Universidad Johns Hopkins Laboratorio de Física Aplicada (APL) en Laurel, Maryland, manifestó que la resolución de las imágenes serán cuatro veces mejor que las ya hechas durante el 8 al 12. “Esperamos obtener imágenes con más de 5 000 veces de la resolución actual”.

Después de un lanzamiento de enero del 2006, New Horizons es considerado en la actualidad como la nave espacial más calificada para este caso, ya que sus sistemas están funcionando normalmente. Cabe señalar que New Horizons forma parte del Programa de Nuevas Fronteras liderada por el Centro de Vuelo Espacial Marshal de la NASA en Hunssville, Alabama.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...